Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2012, año estable para el mercado bursátil hipotecario

Sin considerar las transacciones de Sofoles, permaneció estable en México, al cierre de 2012: Moody's Investors Service.
lun 08 abril 2013 01:22 PM
Residencia1
Residencia1 - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

El desempeño del mercado de bursatilizaciones respaldadas por hipotecas residenciales (RMBS por sus siglas en inglés) en México, sin considerar las transacciones de Sofoles, permaneció estable al cierre de 2012, según el nuevo Índice de Transacciones RMBS Mexicanas publicado por Moody's Investors Service.

El índice de morosidad de 90+ días de las RMBS mexicanas disminuyó a 3.0% del saldo original en diciembre de 2012 comparado con  3.1%  reportado a la misma fecha de 2011. El nuevo índice cubre transacciones RMBS mexicanas calificadas por Moody’s de México pero no toma en cuenta aquéllas con hipotecas denominadas en UDIs (unidades de inversión), las cuales son monitoreadas por separado por Moody’s.

Moody’s califica 77 transacciones en el mercado RMBS de México, con un saldo de cartera insoluto total de $ 201,900 millones de pesos al inicio de este año. La agencia calificadora espera que el desempeño de transacciones RMBS emitidas por INFONAVIT, FOVISSSTE y la banca comercial permanezcan fuertes y estables en 2013 conforme México avanza con su recuperación gradual de la recesión global.  En contraste, las transacciones RMBS de Sofoles continuarán con un desempeño deficiente en 2013.

El índice de transacciones RMBS mexicanas de Moody's será publicado periódicamente a mediados de mes, y estará disponible para todos los usuarios registrados en www.moodys.com.mx.

Tags

Publicidad
Publicidad