Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart cumple requisitos de medio ambiente: Q. Roo

El Instituto del Impacto y Riesgo Ambiental determinó autorizar el proyecto de manera condicionada en materia de impacto ambiental.
vie 05 abril 2013 09:13 AM
Dragon Mart
Dragon Mart - (Foto: Tomado de Flickr/Cyberplat)

La Cámara de Diputados recibió del gobierno de Quintana Roo respuesta a un punto de acuerdo relativo al proyecto Centro Comercial Dragon Mart Cancún, en donde se informa que en materia ambiental, el proyecto cumple con los requisitos señalados en la legislación.

El gobierno de Quintana Roo detalla que su Instituto del Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), mediante oficio INIRAQROO/DG/DIA/156/2012, del 6 de septiembre de 2012, determinó autorizar de manera condicionada en materia de impacto ambiental el proyecto de referencia.

Menciona que el proyecto presentado cumplió con los requisitos señalados en las leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de Quintana Roo y su Reglamento; del decreto que crea el INIRA y su Reglamento Interior.

La autorización del proyecto se refiere únicamente a los aspectos ambientales de competencia estatal manifestados en el estudio de impacto ambiental del INIRA y en términos de la normatividad en la materia, aclara.

Agrega que la empresa promovente queda sujeta a tramitar y, en su caso, obtener las demás autorizaciones, licencias, permisos y similares que le sean requeridos por los demás autoridades federales, estatales o municipales para la realizan integral del proyecto y su operación.

También, el Ayuntamiento de Benito Juárez de Quintana Roo dio respuesta a este punto de acuerdo, en donde remitió copia del expediente administrativo formado con motivo de la solicitud de licencia de construcción con sus correspondientes anexos.

Publicidad

Asimismo, copia de la Gaceta Oficial de este municipio que contiene la publicación del acuerdo administrativo a través del cual se constituye un Comité con la finalidad de analizar si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto denominado Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas, cumple con los requisitos para extender la licencia de construcción respectiva.

También envió copia de la totalidad de los documentos que integraron los trabajos del comité antes referido, incluida la opinión final alcanzada; copia del Periódico Oficial de Quintana Roo, en la cual se contiene la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en fecha día 21 de julio de 2005.

Respecto a los aspectos migratorios y económicos del proyecto denominado “Construcción y Operación Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas”, afirma que este ayuntamiento carece de dicha información toda vez que es competencia federal, de conformidad con lo previsto por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Toma de protesta y licencia

La Mesa Directiva tomó protesta de ley a Mirna Velázquez López (PRI-Distrito VII, Sinaloa) como diputada federal e integrante de la LXII Legislatura, en sustitución del legislador con licencia Sergio Torres Félix.

Se aprobó la licencia por tiempo indefinido de Julio César Lorenzini Rangel (PAN-Distrito X, Puebla) para separarse del cargo de diputado federal, quien agradeció el apoyo otorgado durante su encargo y expresó que seguirá sirviendo al país, desde el gobierno de Puebla.

Comunicaciones

Los diputados Jorge Sotomayor Chávez (PAN) y Hugo Sandoval Martínez (PRD) fueron designados para acudir a la ceremonia cívica conmemorativa del 94 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar (1879-1919), que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el miércoles 10 de abril, a las 10:00 horas, en la Alameda del Sur, delegación Coyoacán.

Del Senado de la República se recibió minuta que reforma la fracción XI del artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, para que dicho organismo remita anualmente a las cámaras de Senadores y de Diputados, a los Congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diagnóstico sobre la situación de las mujeres, en relación con los avances del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación. Fue enviada a la Comisión de Equidad y Género.

Se mandó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública una iniciativa de senadores del PAN y PRD que expide la Ley de Fomento al Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados de Nivel Técnico Superior y de Educación Superior, y reforma las leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

En ella, se argumenta que desde el 2000, 800 mil mexicanos ingresan en promedio a la fuerza laboral cada año, pero sólo se ha sido capaz de producir 200 mil empleos formales.

Petróleos Mexicanos dio respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a garantizar el abasto de combustible para atender las necesidades de transporte de los pobladores de Isla de Cedros, Baja California. En donde afirma, que no hay elementos para que llegue a presentarse un desabasto.

A su vez, la Secretaría de Gobernación contestó una proposición aprobada por la Cámara de Diputados, sobre el Programa de Seguros Catastróficos para el Sector Rural y los apoyos a la agricultura en Guanajuato.

La Procuraduría Federal del Consumidor remitió un documento, en el que da respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la carne de pollo y huevos provenientes de las instalaciones donde se ha detectado el virus de la influenza aviar.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad