Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Seduvi asegura que facilitará la tramitología del DF

El GDF lleva a cabo el respaldo de los archivos, para evitar documentos apócrifos, uno de los problemas más recurrentes en el pasado.
jue 21 marzo 2013 02:00 PM
Rescate p�blico
Rescate p�blico - (Foto: Tomado de Twitter/@Simon_Neumman)

El Gobierno de las Ciudad de México va a facilitar y hacer eficiente el proceso de la tramitología relacionada con la construcción de vivienda, por lo que actualmente trabaja en el establecimiento de una ventanilla única para los desarrolladores, dio a conocer Simón Neumman, secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi).

Puntualizó que como parte del proceso, la administración de la capital lleva a cabo el  respaldo físico y digital de los archivos, para evitar documentos apócrifos, uno de los problemas más recurrentes en el pasado.

"Construimos un nuevo almacén donde tenemos todos los archivos perfectamente resguardados, un nuevo almacén con cámaras de video para supervisar", comentó el funcionario, durante la Reunión Plenaria de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda).

Una ciudad en tres ejes
Asimismo, habló de la instalación del Consejo para el Desarrollo Urbano y Sustentable (Conduce), programa conformado por académicos, desarrolladores, urbanista, empresarios, demás de secretarías como la del Medio Ambiente (SMA), de Transporte y Vialidad (Setravi), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Aguas.

El propósito del consejo es analizar todos los proyectos y temas que se han propuesto para el desarrollo urbano en México, a fin de enriquecer las ideas y conformar el programa del Plan de Desarrollo:

Proyectos a revisión

Publicidad
  • Implementación de corredores urbanos: redensificar los corredores donde existe transporte público, para incentivar el uso del transporte público y el uso de corredores, así como la potencialización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram, donde confluyen metro y metrobús).
  • Revisión de las zonas de desarrollo económico y social: localización de zonas dentro del Distrito Federal en las que se intenta habituarlas, como es el caso del Programa de Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) del Gobierno de la Ciudad de México, el cual incluye el desarrollo de cinco barrios temáticos. 

"Tenemos que generar programas maestros, programas con sustentabilidad, espacios públicos, oficinas, centros, comerciales, ciudades dentro de la ciudad -actualmente se están ubicando y desarrollando-, rescate de mercados públicos", agrega Neumman.

  • Rescate de mercados públicos: menciona el caso de la Condesa o la Roma, en donde las calles se han convertido en una extensión de la vivienda, "es decir no podemos estar encerrados en espacios de 70 m2, tenemos que salir a convivir".

El titular de la Seduvi hizo una invitación a la Canadevi, para que se encuentre en constante contacto con este Consejo que recientemente fue implementado.

A pregunta expresa por Obras, Neumman comentó: "los resultados que vayamos dando a lo largo de nuestro trabajo se irán dando cuenta de los buenos resultados que dará la Seduvi para la ciudad", ante las distintas críticas y acusaciones  que ha recibido por parte de algunos diputados del PRD e instancias como la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

Puntos expuestos por la Canadevi
Por su parte, la Canadevi expusó sus propuestas acorde con las nuevas políticas del Plan de Vivienda emitida por la Presidencia de la República:

-Mapeo de zonas  en áreas con capacidad y potencial de desarrollo de vivienda mediante esquemas de financiamiento. Las demarcaciones con estas características son Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.
- Actualización  de la normatividad para potencializar las tierras de acuerdo a su tamaño y ubicación.
-Políticas públicas que incentiven el crecimiento vertical.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad