Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios del turismo invertirán 4,683 mdd

Reactivarán proyectos hoteleros, mejorarán la infraestructura aeroportuaria y construirán campos de golf, entre otras medidas.
mié 20 marzo 2013 08:53 AM
Hoteles Canc�n
Hoteles Canc�n - (Foto: Tomado de Flickr/ebufanio)

Los empresarios del turismo se comprometieron a invertir 4,683 millones de dólares (mdd) durante 2013, cifra que establece un récord histórico, aseguró el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNTE).

Este monto representará un incremento de 80% frente a los 2,600 mdd que los agremiados de la agrupación antes citada invirtieron en el sector a lo largo de 2012.

El CNTE informó que la inversión prevista será aportada por 30 grupos empresariales, y que los recursos se destinarán a 47 proyectos específicos de todas las ramas del sector turismo.

Diversos proyectos hoteleros frenados por la crisis económica serán reactivados, además de que se planean mejoras en infraestructura aeroportuaria y la construcción de algunos campos de golf, entre otras medidas.

La importancia del turismo para la economía mexicana la podemos medir de la siguiente manera: el sector turismo representa aproximadamente 9% del PIB total, genera 2.5 millones de empleos directos, permite consolidar otros 7.5 millones indirectos, y constituye la tercera actividad captadora de divisas, después de la industria del petróleo y de las remesas.

La actividad en su conjunto abarca actividades como restaurantes, bares, viviendas, hoteles y tiempos compartidos, entre otros, además de estar totalmente ligada a la industria aeroportuaria.

Publicidad

De acuerdo con el reporte denominado 'DataTur',de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante 2012 se recibieron 75.97 millones de  visitantes internacionales (+0.3% respecto a 2011) entre turistas y excursionistas internacionales, mismos que dejaron una derrama económica de 12,720 mdd, que significó un incremento de 7.2% en relación a un año previo.

Con las inversiones comprometidas por los empresarios, más los cambios que Sectur está en proceso de realizar, se pretende regresar a México al Top Ten de los destinos internacionales más visitados.

Publicidad
Publicidad