Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD propone una comisión para vigilar el Dragon Mart

Pidió a la Semarnat que determine la viabilidad ambiental del proyecto e indique los impactos de construcción, operación y cierre.
mar 19 marzo 2013 09:46 AM
Dragon Mart
Dragon Mart - (Foto: Tomado de Flickr/MyyM2009)

La senadora perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza propuso crear una comisión especial que vigile "la transparencia y legalidad" del procedimiento de autorización del proyecto denominado Dragon Mart Cancún.
 
Asimismo, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que determine la viabilidad ambiental de dicho proyecto e indique los impactos de construcción, operación y cierre.

De igual manera, solicitó a la Secretaría de Economía que lleve a cabo los estudios técnicos que determinen cómo impactará el comercio de los productos que serán exhibidos en ese centro.

También, consideró necesario que la Comisión Federal de Competencia investigue si existen dumping o prácticas de colusión en la producción y comercio de productos de origen chino que pretenden expenderse en Dragon Mart Cancún.
 
Al presentar un punto de acuerdo, la legisladora dijo que la construcción de este centro de comercio ha generado un amplio debate y la oposición de organismos empresariales, académicos, ambientalistas y de la sociedad civil ante la inminente amenaza de provocar severos daños ecológicos, sociales y económicos para el país entero.

Sin embargo, mencionó que la ejecución de la obra avanza ante la nula intervención de las instancias competentes del Gobierno Federal y el beneplácito del Ejecutivo local.
 
Los impulsores de Dragon Mart Cancún --agregó-- pretenden convertir al complejo en la principal plataforma logística de China en América Latina y en el mayor proyecto comercial de la nación asiática fuera de su territorio.

Ante ello, señaló que los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de diversos estados de la República se han pronunciado en contra del proyecto comercial, pues denunciaron que la entrada de 300 mil toneladas mensuales de productos chinos provocará un daño inmediato a la industria nacional por competencia desleal e ilegal.
 
Por ello, estimó que la ejecución de Dragón Mart Cancún pondrá en franca desventaja a productores y comerciantes nacionales al introducir, bajo condiciones comercialmente privilegiadas, mercancía extranjera.  

El punto de acuerdo se remitió a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad