Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria detona nuevos polos para corporativos

Los corporativos del sector automotriz y aeroespacial llegan a Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla para estar cerca de sus plantas.
vie 08 marzo 2013 10:28 AM
Corporativo
Corporativo - (Foto: Tomado de Flickr/HORMIPRESA)

La fuerte inversión que México ha recibido en años recientes, tanto de empresarios nacionales como extranjeros, generó polos de desarrollo económico que están determinando regiones donde el sector inmobiliario se ha especializado.

De acuerdo con la firma de corretaje CB Richard Ellis México(CBRE), mercados como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla se están consolidando como polos de desarrollo de bienes raíces corporativos, gracias a que empresas de la industria automotriz, aeroespacial, equipo médico y de logística, buscan instalarse cerca de sus propiedades industriales.

En el análisis Market Outlook, CBRE afirma que el mejor ejemplo de un mercado en expansión es el segmento de oficinas de la Ciudad de México, que en los últimos 11 años ha sumado 2.2 millones de metros cuadrados a su inventario.

El estudio señala que actualmente casi 1 millón de metros cuadrados de edificios clase A/A+ se encuentran en construcción en toda la Ciudad de México, con fechas de entrega para los próximos tres años.

"La Ciudad de México es el mercado corporativo clase A/A+ más grande de toda América Latina", mientras que el país se ha convertido en uno de los mercados más activos y dinámicos a nivel mundial, según el reporte.

Los grandes mercados industriales del país como Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Reynosa, Ciudad de México, Guadalajara, así como los que están en pleno desarrollo (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí), se benefician de una renovada confianza en la economía nacional, agrega CBRE.

Publicidad

En los últimos 15 años, el mercado comercial de los bienes raíces en México se ha institucionalizado y hoy involucra a un gran número de competidores y clientes nacionales e internacionales.

La firma de corretaje señala que en las regiones Norte, Centro y Occidente, el mercado inmobiliario industrial se ha vuelto cada vez más especializado en manufacturas y servicios de alto valor agregado como el sector aeroespacial, el sector automotriz, médico, de logística y distribución, entre otros.

En tanto, los mercados en crecimiento como el del norte de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y el Bajío están desarrollando nuevos espacios especulativos en espera de clientes.

Otra tendencia que observa CBRE es que los desarrolladores regionales ven nuevas oportunidades de negocios al construir espacios que cumplan con los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de clientes globales.

Esta firma de corretaje también observa que los desarrolladores están buscando alianzas con inversionistas institucionales y analizan nuevas formas de financiamiento como las FIBRAS y los CKD’S.

Tags

Publicidad
Publicidad