Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 constructores más ricos de la lista de Forbes

La empresaria brasileña Dirce Navarro es la constructora mejor posicionada de la lista, comandada por los asiáticos.
lun 04 marzo 2013 11:51 AM
Construcci�n autopista
Construcci�n autopista - (Foto: Getty Images)

Hong Kong es el lugar que alberga a los tres empresarios más ricos en el área de la construcción y el sector inmobiliario de la lista de Forbes 2013. El cuarto sitio está en Estados Unidos, el quinto en Brasil y el sexto en Inglaterra.

Por cuarto año consecutivo, el mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, esta vez con una ganancia de 4 mmdd más que el año pasado. Pese a no estar en el ranking como constructor, el empresario es dueño de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

24 Lee Shau Kee
Inmobiliaria
Henderson Land Hong Kong
20.3 mil millones de dolares (mmdd)
País: Hong Kong 

A pesar de los intentos de las autoridades de Hong Kong para enfriar el mercado con impuestos más altos a la propiedad para los compradores extranjeros y las restricciones de la hipoteca, Lee Shau Kee, presidente de Henderson Land, tiene expectativas de que la demanda del mercado inmobiliario siga aumentando este año.

26) Thomas & Raymond Kwok & Family
Inmobiliaria
Sun Hung Kai Properties
Hong Kong
20 mmdd

Esta inmobiliaria estuvo involucrada con un escándalo de corrupción que sacudió a Hong Kong, ya que el duo fue acusado el año pasado por invertir 4 mdd en pagos y préstamos al exsecretario Rafael Hui Si-Yan a cambio de influencia política.

Publicidad

44) Cheng Yu-Tung
Inmobiliario
Hong Kong
16 mmdd

Cheng Yu-Tung fue uno de los grandes titanes del comercio durante la época de la posguerra en Hong Kong. A finales de 2012 se retiró como presidente de World Development, sucedido por su hijo Henry. Los valores inmobiliarios casi se vieron duplicados en la bolsa de valores en la era del Nuevo Mundo en Hong Kong.

69) Donald Bren
inmobiliario
Irving Co
Estados Unidos
13 mmdd

Es el hombre más rico de Estados Unidos en el sector inmobiliario. El valor de Donald Bren subió 1,000 mdd desde el año pasado, gracias a los valores crecientes de casas y apartamentos. Irvine Co. se centra principalmente en California, con una cartera que incluye cerca de 500 edificios de oficinas, 116 comunidades de apartamentos con 45,000 unidades, más de 40 centros comerciales, tres hoteles, tres palos de golf y puertos deportivos de cinco años.

87) Dirce Navarro
Construcción
Camargo & Family
Brasil
11.5 mmdd

La mayor parte de la riqueza de Dirce Navarro, de Camargo, proviene de su participación en Camargo Correa, un conglomerado fundado por su difunto esposo Sebastián Camargo, en 1939. La empresa tiene operaciones en cemento, energía y la construcción. Dirce es la mujer más rica de Brasil, quien se convirtió en la presidenta de la compañia, tras la muerte de su marido, en 1994 y hasta 1996.

89) Gerald Cavendish
Inmobiliaria
Grosvenor &Family
Inglaterra
11.4 mmdd

El continuo y exitoso auge del mercado inmobiliario prime en Londres significa un buen año para Gerald Cavendish Grosvenor. Este rico terrateniente del Reino Unido, también conocido como el sexto duque de Westminster, vio un incremento de su fortuna de 400 mdd este año. Su empresa privada, Grosvenor, es propietaria de inmuebles en los cinco continentes y los  informes señalan una suma de aproximadamente  20,000 mdd en activos bajo gestión.

103) David & Simon Reuben
Construcción
Inglaterra
10.5 mmdd

Desde la venta de su negocio de metales, la pareja ha invertido en bienes raíces en el Reino Unido. Planean convertir una bodega para 35,000 botellas en una residencia de 48 dormitorios en la residencia privada más cara del Reino Unido. Los hermanos Reuben ahora controlan 48% de todas las carreras de caballos en el Reino Unido tras la adquisición de Arena Leiusure en marzo pasado y están expandiendo su negocios en Hong Kong, Sydney y Singapur.

103) Pallonji Mistry
Construcción
Irlanda
10.5 mmdd

Ciudadano irlandés y patriarca de Indu Shapoorji Pallonji Group, Pallonji Mistry es presidente desde junio pasado del grupo de Shapoor. La familia Mistry ha sido durante mucho tiempo el mayor accionista de Tata Sons, con 100,000 mdd en conjunto y una participación de 18,4%. Pero esta es la primera vez que un miembro de la familia está a cargo.

108) Ng Robert & Philip
Inmobiliaria
Singapur
10.1 mmdd

Los hermanos Robert y Philip Ng debutaron en la lista como co-ejecutivos del patrimonio familiar heredado de su difunto padre Ng Fong Teng, quién desarrolló más de 700 hoteles, centros comerciales y condominios en Singapur y Hong Kong.

186) Wang Jianlin
Dalian Wanda Group
China
8.6 mmdd

Wang Jianlin Chairs Dalian Wanda Group es uno de los más grandes promotores inmobiliarios de China. La compañía hizo olas en Estados Unidos en mayo, al anunciar que compraría AMC Inversiones Entretenimiento por 2.6 mmdd. La transacción se completó en septiembre, convirtiéndose en Dalian Wanda, mayor operador mundial de salas de cine. Según el sitio web de la compañía, el año pasado Wanda abrió 17 centros comerciales y 12 hoteles de cinco estrellas. En noviembre, AMC siguió creciendo con la adquisición de cuatro salas de cine en Alabama, Louisiana y Florida.

Tags

Hong Kong

Publicidad
Publicidad