Publicidad
Publicidad

Grupo Vinte, con una racha de 40 meses de crecimiento

La empresa especializado en vivienda subió 14% el número de unidades vendidas en 2012, lo que contrasta con las caídas de Homex y Ara.
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Mytaki Arquitecture)

Grupo Vinte se ajustó a la nueva política nacional de vivienda y logró incrementar sus niveles de comercialización a diferencia de sus competidores, que enfrentaron un cierre de año difícil, dijo el director general de la empresa, Sergio Leal.

La empresa crece desde hace 40 trimestres, lo que Sergio Leal atribuyó a varios factores, como su modelo de negocio basado en un producto con valor agregado, la gestión del Área de Finanzas y la adopción del gobierno corporativo con reglas internacionales.

"Nuestro modelo es muy importante, orientado a la vivienda popular y media y la distribución de nuestros créditos; 33% con la banca, 33% con el Infonavit y el 33% con Fovissste. Eso nos da una gran diversidad ya que no estamos concentrados 100% en una sola institución", dijo el director general del grupo.

Las inversiones jugarán un papel importante en el crecimiento de la compañía para el presente año. Grupo Vinte se ha propuesto invertir alrededor de 900 mdp, incluyendo 400 mdp de reinversión de utilidades, 20% más comparado con el nivel que ejerció en 2012.

El año pasado la compañía registró un aumento de 14% en viviendas vendidas, al comercializar 2,698 unidades, lo que contrasta con los decrementos de 12% de Homex y de 11% en Consorcio Ara, que colocaron 46,357 y 13,517 casas, respectivamente.

Publicidad

Para el presente año, la desarrolladora de vivienda con presencia en los estados de México, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro se ha fijado como objetivo lograr crecimientos de 15% en ingresos, en el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y en la utilidad neta, reveló en el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión. (Más información en CNNExpansión )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad