Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN comienza a 'tejer' el Plan Nacional de Desarrollo

El PND 2013-2018 está aunado a los compromisos del Pacto por México, documento que se dio a conocer al inicio del sexenio.
jue 28 febrero 2013 06:02 PM
EPN
EPN - (Foto: Tomado de Flickr/Presidencia de la Rep�blica Mexicana)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció las consultas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, en el que incluirá indicadores para medir la efectividad del Gobierno y fijará como máxima prioridad convertir a México en una sociedad de derechos.

Este plan tendrá los compromisos asumidos por el gobierno en el Pacto por México en el que se incorporarán estrategias transversales: democratizar la productividad, conformar un Gobierno cercano y moderno, e incluir la perspectiva de género para la promoción de la igualdad, describe el blog oficial de la República. El documento trata diversos puntos relacionados con la infraestructura energética y a la construcción:

Reforma Energética : Impulsar una reforma energética que convierta al sector en uno de los más poderosos motores del crecimiento económico.

Desarrollo Sustentable: Propone impulsar la inversión para la investigación y el desarrollo de proyectos de energías, a partir de fuentes renovables, como la energía solar y la eólica. Asimismo, incluye replantear el manejo hídrico del país.

Por otro lado,  El Plan de vivienda , no mencionado en el PND 2013-2018, pretende lograr espacios dignos, desarrollo sustentable, reducción del rezago y coordinación institucional:

-Primera. Lograr una mayor y mejor Coordinación Interinstitucional en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Publicidad

-Segunda: Transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente.

-Tercera: Reducir de manera responsable el rezago de vivienda.

-Cuarta: Procurar una vivienda digna para los mexicanos.

Durante la presentación del PND, el Mandatario agregó que existirá un impulso para desarrollar un federalismo articulado, en el que se tomará en cuenta las voces de las entidades federativas. "La pluralidad de visiones enriquecerá nuestro proyecto nacional", comentó.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que a partir de este jueves y hasta el 16 de abril próximo, el Gobierno federal pondrá a la disposición de los ciudadanos una consulta pública para todos los mexicanos, a fin de construir el PND.

Publicidad
Publicidad