Publicidad
Publicidad

Gayosso va por las 10 ciudades más grandes de México

La funeraria, propiedad de Advent International, pretende llegar a las 10 ciudades más grandes de México en dos años y subir 25% sus ventas.
Gayosso
Gayosso - (Foto: Tomado de Flickr/TRABAJOS DIFERENTE)

Grupo Gayosso, perteneciente al fondo de inversión Advent International, contempla mantener un crecimiento orgánico a futuro a través de adquisiciones, e incluso evalúa llegar a más plazas a través del esquema de franquicias, de acuerdo a su modelo de expansión.

Aunque está presente sólo en 14 ciudades del centro hacia el norte del país, con 25 funerarias, es la empresa más grande de la industria funeraria en México. El grupo que fue fundado hace 138 años tiene grandes oportunidades de crecimiento, si se considera la baja penetración que tiene la previsión (compra anticipada de paquetes funerarios) entre la población, comenta el director general de la empresa, Carlos Lukac.

Actualmente, la firma opera en ciudades como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, León, Distrito Federal, Irapuato, Colima, Cuernavaca, Mexicali, Morelia, Reynosa y Torreón. El grupo tiene planeado invertir 80 millones de pesos (mdp) este año para ampliar su presencia a dos ciudades más en México, renovación de su imagen, ofrecer nuevos servicios, construir mausoleos y remodelar panteones.

"Nuestro objetivo es estar en las 10 ciudades más grandes de México en los siguientes dos años y no estamos. Nos falta llegar a plazas como San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Ciudad Juárez y Chihuahua", aseveró el directivo.

Aunque la franquicia sería una forma importante de expandirse en México, el ejecutivo tiene claro que esto sería aplicando rigurosos estándares de calidad en el servicio. "Para entrar a un lugar necesitamos asegurarnos que la calidad y servicio de Gayosso se mantenga, eso es vital", indicó el ejecutivo, en entrevista.

Publicidad

"Hemos crecido vía adquisiciones, nos hicimos de un par de funerarias hace poco, la más reciente fue Capillas Marianas. Quizá el modelo a futuro -lo estamos explorando- sea una especie de franquicia; no estamos peleados con ello, lo que queremos es responder a las necesidades crecientes del mercado", dijo. (Más información en CNNExpansión )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad