Publicidad
Publicidad

La cementera de Slim va por 5% de la producción nacional

Fortaleza prevé producir un millón de toneladas de cemento este año y suministrar una de cada 20 toneladas de cemento que se utilicen en México.
Cemento Fortaleza
Cemento Fortaleza - (Foto: Tomado de Cementos Fortaleza)

La cementera Fortaleza, en la que tienen participación los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, espera que para finales de este año suministre 1 de cada 20 toneladas de cemento que se utilicen en México.

Según Antonio Taracena, director general de Cementos Fortaleza, en este año estarán produciendo 1 millón de toneladas de cemento. Además espera que para mitad de año, las autoridades mexicanas avalen el joint venture que anunciaron con Lafarge a inicios de este año, el mayor productor de cemento en el mundo, pero que en México produce 800,000 toneladas.

Rodolfo Galindo, director comercial de la cementera, afirmó: "nosotros estamos enfocados a la autoconstrucción en un 90% (de sus ventas)", mientras que el restante 10% a granel va hacia el concreto y la transformación en block.

Fortaleza es la unidad cementera de Grupo Elementia, la cual invirtió 300 millones de dólares para su planta productora en Santiago de Anaya, Hidalgo.

A partir de la próxima semana arranca su campaña publicitaria en medios de comunicación en búsqueda de posicionar su marca entre los "maestros albañiles", explicó Taracena.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad