Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tres ejes que demandarán más infraestructura

Los tres rubros que necesitan mayor inversión son energía, comunicaciones y transportes y distribución del agua.
mié 13 febrero 2013 09:26 AM
Infraestructura e�lica
Infraestructura e�lica - (Foto: Cortesia Vattenfall.jpg)

Actualmente, México cuenta con un amplio panorama de oportunidades para invertir en infraestructura en todos los sectores económicos, gracias a los fondos de capital privado que tienen presencia en el país, aseguraron analistas.

Sin embargo, los tres sectores que necesitan mayor inversión por la gran oportunidad que presentan son el sector energético; infraestructura para la distribución del agua; y el rubro de comunicaciones y transportes, afirmaron expertos durante el 8° Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP).

El sector energético, en específico, es el rubro que mayor potencial presenta, ya que se requiere impulsar tanto proyectos sustentables, como infraestructura de gas natural y de energía eléctrica, aseveraron los expertos, entre quienes estaba Manuel Rodríguez, director de GBM Infraestructura.

Analistas como Santiago Pinson, director ejecutivo de productos alternativos NAVIX, también dijeron que la integralidad de los fondos de capital privado es necesaria para el impulso de la infraestructura de los diferentes sectores económicos.

Especialistas como Juan Lerdo, presidente de Hunt México, indicaron además que otro sector que requiere una fuerte inversión para continuar con el crecimiento es el de la construcción, ya que este sector, aunque se ha recuperado en los últimos años, necesita consolidarse.

Publicidad
Publicidad