Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen entrada de capital privado en cárceles del DF

La Iniciativa Privada podría construir centros de readaptación social autofinanciables, explican los diputados locales.
vie 08 febrero 2013 01:22 PM
C�rcel
C�rcel - (Foto: Tomado de Flickr/jareneraj)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso la elaboración de una nueva ley que permita la autosuficiencia del sistema penitenciario a través de la participación de la iniciativa privada.

No hay los suficientes elementos para "garantizar los derechos humanos dentro de las prisiones", por lo que resulta necesario la intervención de los particulares, "a fin de contribuir a garantizar trabajo a los reclusos", sostuvo el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, en un comunicado de los legisladores.

El capital privado podría construir centros de readaptación social autofinanciables y más cárceles capitalinas; asimismo, se contaría con infraestructura y equipamiento de Centros de Prestación de Servicios con capacidad para manejar adecuadamente a la población penitenciaria, dio a conocer El Universal.

En el marco del Segundo Foro 'Hacia una Ley Penitenciaria para el Distrito Federal', se discutieron temas fundamentales para atender la sobrepoblación en los centros de reclusión, entre los que se encuentran el autofinanciamiento de los penales para quitarle la carga económica de los reclusos al contribuyente.

La subsecretaria de Reclusorios del Gobierno del DF, Mayela Almonte Solís, dijo que es necesario que la prisión deje de ser un peso millonario para el erario público, puntualizó el diario.

Almonte Solís explicó que actualmente el sistema penitenciario está desarticulado y que ha estado en abandono por 25 años, por lo que es necesario formular un proyecto integral.

Publicidad

Tags

prisiones mexicanas

Publicidad
Publicidad