Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México una escuela virtual para constructores

Structuralia fue fundada en 2001 por la Universidad Politécnica de Cataluña, OHL, Dragados y Santander Central Hispano.
jue 07 febrero 2013 10:23 AM
Digital
Digital - (Foto: Tomado de Flickr/Musinetwork)

Structuralia, escuela de formación online de origen ibérico, informó que abrió operaciones en México para atender la creciente demanda de capacitación en el país.

Esta nueva escuela online se especializa en los sectores de construcción, energía, infraestructura e ingeniería.

A través de un comunicado, Structuralia indicó que dará formación especializada y permitirá la internacionalización de profesionales mexicanos y que sus servicios se enfocarán en instituciones y empresas establecidas en México.

Andrés Serrano, Director General de Structuralia, indicó que la demanda de formación online en México crece de forma importante, por lo que ahora esta escuela apuesta por la nación azteca.

El directivo de la institución educativa agregó que la demanda proviene tanto de profesionales que quieren mejorar su nivel, como de empresas que desean ofrecer a sus técnicos una capacitación adecuada para incrementar su competitividad.

El plan de estudios que se impartirá en la delegación mexicana de Structuralia contará con cerca de 20,000 horas de formación, que fue adaptada a la idiosincrasia local.

Publicidad

El director de Structuralia aseveró que los contenidos de los cursos que impartirán en México se realizaron en conjunto con instituciones profesionales de referencia y prestigio del país y que esperan que en los próximos tres años la matrícula de estudiantes mexicanos llegue a 5,000.

Serrano precisó que su institución ya ha formado a más de 1,000 mexicanos en los últimos años.

Structuralia es una institución de formación educativa online que fue fundada en 2001 por la Universidad Politécnica de Cataluña y los grupos empresariales OHL, Dragados y Santander Central Hispano.

En 2011 Structuralia fue adquirida por Kaplan, proveedor global líder en servicios educativos que opera actualmente 70 universidades en 30 países, con más de un millón de alumnos  cada año y 31,000 empleados en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad