Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa, la aseguradora detrás de Pemex

La firma de Slim ganó en 2011 la licitación de la póliza que cubre los bienes de la paraestatal; la petrolera pagó una prima de 401 mdd por el contrato, que la ampara hasta por 1,000 mdd.
vie 01 febrero 2013 01:09 PM
Inbursa
Inbursa - (Foto: Tomado de Flickr/sanmefisto)

La aseguradora Inbursa, una de las empresas controladas por Carlos Slim, tiene el contrato que cubre las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre las cuales se incluye la torre ejecutiva ubicada en Av. Marina Nacional, y donde este jueves se registró una explosión que provocó daños estructurales al complejo.

La institución ganó la licitación para la "Póliza de seguro que ampara para Petróleos Mexicanos, organismos subsidiarios, y en su caso sus empresas filiales, la cobertura de daño físico directo a todo bien, todo riesgo en mar o tierra y responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones", según consta en el fallo 77067-06-1232-2011, declarado el 18 de julio de 2011.

La paraestatal pagó una prima por la póliza, con una vigencia del 31 de agosto de 2011 al 30 de junio de 2013, de 401,359,417 dólares, y cubre a la paraestatal por diferentes montos, que en el caso de daños físicos en tierra, cubre hasta los 1,000 millones de dólares.

En el caso de las instalaciones referidas, ubicadas en la Ciudad de México, se estipula un deducible de un millón de dólares, según datos de las bases de licitación de esta adjudicación.  Las acciones de Inbursa caen 0.72% en la jornada de este viernes.

La explosión en las instalaciones provocó la muerte de 32 personas y 121 heridos, informó este viernes el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya, en una conferencia de prensa.

Las autoridades continúan realizando labores de rescate, y aún no se tiene una versión oficial sobre las causas que originaron el percance.

Publicidad

La póliza de seguro de Inbursa no cubre supuestos como "riesgo de guerra" o "actos terroristas", "sabotaje" o "daños causados por la deliberada y continua operación de la planta, maquinaria, ductos y otros equipos", según las bases de licitación. (Más información en CNNExpansión )

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad