Publicidad
Publicidad

Descartan mayor seguridad en instalaciones de Pemex

El titular de la paraestatal, Emilio Lozoya, descartó un refuerzo en la seguridad de las instalaciones estratégicas; aseguró que la empresa funciona con normalidad.
Explosi�n Pemex6
Explosi�n Pemex6 - (Foto: .)

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, descartó que se haya reforzado la vigilancia en lugares estratégicos de la paraestatal en el país luego de la explosión en las oficinas de la Ciudad de México en la que murieron al menos 33 personas y que motivó la participación del Ejército en funciones de seguridad.

“No tengo información en este sentido. El país está tranquilo. Pemex está trabajando sus operaciones como lo hace todos los días”, dijo Lozoya a Rey Rodríguez, en una entrevista para CNN en Español. “Estamos lidiando con  una crisis humana que nos afecta , pero que nos va a hacer una empresa cada día más fuerte”.

Cuestionado por la falta de versiones oficiales sobre las causas de la explosión, el director de la petrolera descartó hipótesis relacionadas con violencia. “Uno no puede esperar que en menos de 12 horas o 18 horas se tengan las causas específicas. Lo que sí te puedo decir es que el país está en paz”, dijo.

Horas después  del incidente ocurrido el jueves en el edificio B2  de las instalaciones de Pemex, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su administración no caería en “especulaciones” sobre el origen del incidente y esperaría el resultado de los peritajes oficiales. (Más información en CNNMexico )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad