Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Creí que iba a colapsar el edificio': empleado de Pemex

Rescatistas y familiares narran las “impresiones” que vivieron después de la explosión en el edificio Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.
vie 01 febrero 2013 11:36 AM
Nota_relatos
Nota_relatos - (Foto: Xinhua )

Empleados de Pemex, que se encontraban en el interior del edificio B-2 del complejo que alberga a la Torre de Pemex, narraron a CNNMéxico cómo ocurrió la explosión que hasta el momento ha dejado 33 muertos y más de 100 personas heridas.

“Vi la explosión de vidrios, gente con sangre, fue algo muy fuerte, no puedo decir más, porque lo recuerdo y me ponga nerviosa. Sentí terror, angustia”, comentó Silvia a CNNMéxico, quien cumpliría el próximo sábado 30 años como emplea de la paraestatal.

“Se colapsó un puente que tenemos, se colapsó totalmente, y muchos compañeros quedaron enterrados ahí”, dijo en otro momento, ante periodistas mexicanos y de otras naciones.

Ella y otros trabajadores comentaron a CNNMéxico que en el sótano del edificio anexo B-2, donde ocurrieron los principales daños por la explosión, había una planta potabilizadora, bodegas de intendencia, y archivos. En el primer piso, el área de Recursos Humanos.

“Hasta allá arriba se sintió (el décimo piso), yo creí que se iba a colapsar el edificio, que íbamos a ir cayendo”, relató Mario Guzmán, un trabajador de intendencia. “Volvimos a nacer”, dijo cuando le preguntaron si se consideraba un sobreviviente, después de percibir “un golpe muy fuerte, impresionante”.

(Más información en CNNMéxico )

Publicidad

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad