Publicidad
Publicidad

Las cines 'apantallan' con más de 180 nuevas salas

En 2013 los exhibidores de películas desembolsarán 2,500 mdp en la apertura de 200 salas en México.
Cinemex
Cinemex - (Foto: Tomado de Flickr/Anzor)

El sector cinematográfico mexicano, en el que participan exhibidores de películas como Cinépolis y Cinemex, realizará este año inversiones de alrededor de 2,500 millones de pesos, señaló el director general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), Arturo García Pérez.

"La inversión se estará dando principalmente en infraestructura, particularmente en la apertura de salas de cines y probablemente este año se inauguren de 180 a 200", dijo el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión. El monto es similar al que se desembolsó en 2012, agregó.

En 2012, las compañías pusieron en operación 188 nuevas salas para proyectar películas, lo que representó un crecimiento de 3.6%. Entre 2008 y 2012 el promedio de aperturas fue de 229 salas, revelan datos de la Canacine.

García Pérez consideró que ante los buenos resultados que ha mantenido la industria, es muy factible que en los siguientes dos o tres años la tendencia en aperturas se mantenga en un promedio de 200 a 220 salas.

En el 2012 el número de personas que asistieron a ver películas alcanzó los 228.5 millones, 11.3% más que el tráfico registrado un año antes. Esto aunado a una mayor oferta de salas, permitió que las cadenas exhibidoras aumentaran en 9.4% sus ingresos al sumar cerca de 10,700 millones de pesos (mdp), según el reporte anual de la Canacine.

El representante de exhibidores, distribuidores y productores del cine en México, explicó que el crecimiento del sector fue impulsado por el impacto positivo de las películas estrenadas y la mejor experiencia que se ofrece a los cinéfilos con formatos digitales como 2D, 3D, 4D, IMAX, además de salas VIP. (Más información en CNNExpansión )

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad