Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escultor Sebastián diseña sede del Tecnopolo Esmeralda

El edificio de la UAEM requirió una inversión de 250 millones de pesos (mdp) y está ubicado en Atizapán, Estado de México.
jue 24 enero 2013 12:03 PM
Tecnopolo
Tecnopolo - (Foto: Cortes�a Edomex)

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, inauguró el edificio principal del Tecnopolo Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. El inmueble albergará instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La construcción requirió una inversión de 250 millones de pesos (mdp) y es una obra del artista Sebastián, quien ha realizado esculturas como 'El Coyote Hambriento', en Ciudad Nezahualcóyotl; 'El Caballito', en el Distrito Federal (DF), 'Gran Puerta de México', en Matamoros, Tamaulipas y 'Puerta de Monterrey', la capital de Nuevo León.

El proyecto del Tecnopolo Esmeralda contemplará la edificación de un Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología y Negocios y de un Centro de Innovación en Tecnologías para la Salud. Dentro de sus instalaciones también habrá oficinas, corporativos y centros administrativos.

Se pretende que estas instituciones apoyen la creación de nuevas empresas de base tecnológica y desarrollen soluciones de software para la industria biomédica y farmacéutica, los sectores salud y gubernamental, explicó un comunicado del Estado de México.

Durante la inauguración, Ávila Villegas firmó con la UAEM el 'Convenio para la Construcción y Equipamiento del Edificio sede Tecnopolo Esmeralda'.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad