Publicidad
Publicidad

La BMV recibirá la cuarta Fibra en las próximas semanas

Los fideicomisos de bienes raíces se han vuelto instrumentos de inversión atractivos: Luis Téllez, presidente de la BMV.
Corporativos
Corporativos - (Foto: Tomada de Flickr/Mirage101)

Los fideicomisos de bienes raíces (Fibras) se han convertido en instrumentos financieros atractivos para los inversionistas en México, debido a las altas tasas de retorno que ofrecen, dijo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

En las próximas semanas estará llegando la cuarta Fibra al mercado local, denominada, Fibra Inn; además de que dos han hecho las solicitudes para realizar ofertas de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), reveló durante la ceremonia de colocación de Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel).

"Estamos creando activos financieros que no había antes en toda América Latina. Por su naturaleza, las fibras listadas en la BMV están destinadas a realizar ofertas sucesivas (Follow-On) de certificados bursátiles inmobiliarios, pues por ley tienen que regresar el 95% de sus utilidades, no pueden financiar su crecimiento con la acumulación de ganancias", explicó el director general de Evercore Partners, Pedro Aspe Armella.

El también exsecretario de Hacienda mencionó que tras la colocación de los CBFIs de Fibra Hotel por 4,137 millones de pesos en noviembre pasado, la compañía estará realizando una segunda oferta (Follow-On) en los próximos meses.

Destacó que el éxito de las Fibras en México tiene que ver con la buena percepción de los inversionistas sobre el país, además de que el precio de los bienes raíces y las rentas de éstos están subvaluados respecto a los observados en países como Chile, Colombia y Brasil.

Las otras tres fibras que cotizan en la Bolsa mexicana son Fibra Uno, Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), Asesor de Activos Prisma S.A.P.I. de C.V., (FINN). (Más información en CNNExpansión )

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad