Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Miguel de Allende construye un centro de convenciones

La Casona recibirá una inversión de 40 mdp, para terrenos y construcción. El proyecto tendrá capacidad para 2,000 personas.
mié 16 enero 2013 09:38 AM
La Casona
La Casona - (Foto: Cortes�a de Gobierno de San Miguel de Allende)

Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, anunció la construcción del Centro de Convenciones, que llevará por nombre “La Casona”; esto durante la colocación de la primera piedra del edificio que albergará al turismo de negocios en esta ciudad, un proyecto de inversión privada con apoyo municipal. Al evento asistieron, Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; Ernesto Gómez Hernández y Benigno Torres; ambos en representación de los inversionistas de “La Casona”.

La construcción de “La Casona”, tendrá una inversión de 40 millones de pesos, para la compra del terreno y la edificación del inmueble con un área de tres mil metros cuadrados, para el desarrollo de un centro de eventos multi-funcional con capacidad para mil 200 personas en eventos sociales aproximadamente y dos mil personas para congresos, conferencias y convenciones; además de dos camerinos, un bussines center y 250 cajones de estacionamiento.

Se estima que la edificación de “La Casona”, ubicada en salida a Celaya #77, a dos kilómetros y medio del Centro Histórico; concluirá en el mes de octubre de este mismo año, acción que incrementará la ocupación hotelera de San Miguel de Allende en un 10 por ciento.

Durante el arranque de la construcción de la obra, José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública, en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, mencionó que este centro multifuncional no sólo traerá beneficio social y cultural para esta ciudad, sino también será la oportunidad para que cientos de hombres y mujeres puedan llevar el sustento a sus familias, "esta obra será el inicio de una historia de éxitos".

Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal, recordó que este centro es una prueba del compromiso que tiene con los sanmiguelenses, mismo que es un reflejo del esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada y el Gobierno Estatal; la obra se detonará a menos de 100 días de haber protestado como alcalde.

En su mensaje, el primer edil llamó a los empresarios que tengan el interés de realizar proyectos de interés social, a favor del municipio, para apoyarlos desde su trinchera.  Trejo Pureco informó que se  aplicará la mano de obra de los sanmiguelenses en la edificación de “La Casona” para impulsar la economía local.

Publicidad

Benigno Torres, representante del grupo JOBENI y Ernesto Gómez del Buró de Desarrollo Turístico, inmobiliario y ecológico de San Miguel de Allende, inversionistas de “La Casona”,  agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco, quien fue el facilitador de los trámites para la edificación de este centro multifuncional que buscará apoyar en el incremento de la ocupación hotelera en San Miguel de Allende y colocarla por encima del 40% anual.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, encabezado por Mauricio Trejo Pureco demuestra con firmeza el trabajo diario que realiza para detonar la economía local. San Miguel más bonito que nunca.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad