Publicidad
Publicidad

Slim abrirá nuevos Sears, Sanborns y iShop Mixup

Grupo Sanborns acelerará su expansión en 2013 con 22 nuevas tiendas y una inversión de 3,207 mdp. También remodelará unidades.
Sears
Sears - (Foto: Tomada de Flickr/teamretro942)

Luego de cuatro años de crecimiento modesto en la apertura de tiendas y restaurantes, Grupo Sanborns acelerará su expansión en 2013, con inversiones de capital de 3,207.3 millones de pesos (mdp), lo que representará un incremento de más de 100% sobre el monto desembolsado en 2011 y 2012.

Para este año, la subsidiaria de Grupo Carso que preside Carlos Slim Helú se propone abrir un total de 22 unidades, de las cuáles siete serán Sears, ocho tiendas y restaurantes Sanborns, seis tiendas iShop Mixup (música, videos, películas y videojuegos) y una DAX (perfumería y cosméticos), revela el prospecto de colocación de acciones de Grupo Sanborns.

También remodelará un número importante de sus unidades actualmente en operación, incluyendo los diferentes formatos.

Según el prospecto de colocación de Grupo Sanborns, subsidiaria de Grupo Carso (la empresa número 28 de 'Las 500' de Expansión) al finalizar el 2009 su número total de unidades en operación era de 398 y se incrementó a 404 al concluir 2010 y a 419 al cierre de 2011. A septiembre de 2012 la firma mantenía las 414 tiendas y restaurantes.

Por otra parte el número de unidades Sears se incrementó apenas en tres durante el periodo al pasar de 76 a 79. La expansión de las tiendas y restaurantes Sanbors también ha sido muy modesta al aumentar de 158 a 163. Todo esto permitió que su área de ventas se expandiera en apenas 5.2%.

"Seguramente la empresa programó desde hace tiempo el aceleramiento de expansión, esto se combinado con las valuaciones altas que ha alcanzado el mercado y particularmente las emisoras del sector consumo (Incluidos casos como los de Alsea, Femsa y Coca Cola Femsa), permitirán a la empresa salir al mercado con un múltiplo más atractivo que en otro momento", indicó la analista de Monex Casa de Bolsa Paola Sotelo. (Más información en CNNExpansión )

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad