Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango quiere ser el 'gigante solar' de América

La Sener se comprometió a apoyar al estado en el uso de energías renovables y en su aplicación a las principales agroindustrias locales.
mar 15 enero 2013 01:43 PM
Durango_solar
Durango_solar - (Foto: Tomada de Flickr/Siemenes Espa�a)

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, dijo que pretende convertir a la entidad en uno de los mayores productores de energía solar en América y el mundo, debido a sus condiciones climáticas.

El estado cuenta con el triple de intensidad solar, en comparación con el promedio internacional, además de que 295 de los 365 del año son soleados, explicó un comunicado de la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia informó que la temperatura promedio de la región es de 17º C, lo cual al combinarse con el frío de la noche y el sol del día permite una mejor absorción de la corriente a través de los paneles solares.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, se comprometió a apoyar a Durango en los esfuerzos para el uso de energías renovables y en su aplicación a las principales agroindustrias locales, como la forestal y la ganadera, así como para su utilización en la vivienda, el alumbrado público y la industria en general.

El gobierno del estado solicitó que inicie la construcción del Centro de Investigación de Energía Renovable y del Medio Ambiente de Durango, la cual podría arrancar en el primer trimestre de este año, ahondó el comunicado.

Herrera Caldera opinó que es importante impulsar y detonar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de carácter sustentable en el área, por lo que se necesita ligar al sector privado con los propios centros de investigación y ciencia locales.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad