Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui invertirá 3,630 mdp en 20 nuevas tiendas

Está previsto que 12 de las nuevas unidades serán Chedraui y las ocho restantes Súper Chedraui.
mar 15 enero 2013 11:22 AM
Chedraui
Chedraui - (Foto: Tomada de Flickr/NCReedplayer)

El Grupo Comercial Chedraui, el cuarto más grande de México, invertirá 3,630 millones de pesos (mdp) durante 2013 en la apertura de 20 nuevas unidades a lo largo del país.

De acuerdo con la guía de resultados 2013 que presentó la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 12 de las nuevas unidades serán Chedraui y las ocho restantes Súper Chedraui. El plan no contempla en esta ocasión ninguna Bodega Latina.

La empresa se abstuvo de revelar las posibles ubicaciones de sus próximas aperturas.

Sin embargo, dio a conocer que espera un crecimiento en sus ingresos totales de entre 11% y 13%, con crecimientos en las Ventas Mismas Tiendas de entre 3% y 4% en el caso de México y de entre 1% y 2% en Estados Unidos.

En el país vecino del norte, Chedraui se enfocará en la consolidación de las tiendas que adquirió en agosto pasado.

"La inversión en activos para el año se espera sea de alrededor del 5% de los ingresos consolidados" (recursos que representan 3,630 mdp), informó el grupo comercial.

Publicidad

Analistas de la Casa de Bolsa BX+ afirmaron que "las estimaciones de la compañía se encuentran en línea con las realizadas por el consenso de analistas así como las nuestras".

Los mismos especialistas agregaron que la empresa mantiene la sólida posición que ha venido mostrando desde hace algunos meses.

Tags

Banamex Accival

Publicidad
Publicidad