Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Star Médica abre un hospital en el estado de Querétaro

El invirtieron más de 600 millones de pesos y generará 300 empleos directos y 900 indirectos.
lun 14 enero 2013 10:01 AM
Star M�dica
Star M�dica - (Foto: Cortes�a de Gobierno de Quer�taro)

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su Esposa, la Presidentadel Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, inauguró el Hospital Star Médica Querétaro, en el cual se invirtieron más de 600 millones de pesos y generará 300 empleos directos y 900 indirectos.

En este evento, el Mandatario Estatal destacó que con la finalidad de incrementar y mejorar los servicios de salud para los queretanos, en los últimos 3 años el número de camas censables en el Estado se ha incrementado en 73 por ciento. Lo anterior, dijo, con la participación de la iniciativa privada, que ha reconocido los valores con los que cuenta la Entidad, para invertir.

"Querétaro tiene muchos atractivos para atraer inversión, éste es un ejemplo. Querétaro es ahorita el tercer estado más competitivo del país. Somos una de las tres economías con mayor crecimiento económico en los últimos años, somos uno de los dos Estados que más ha crecido en materia de empleo en los últimos años y somos uno de los 5 Estados más seguros del país", dijo José Calzada Rovirosa.

Por su parte, el Presidente del Grupo Star Médica, Alejandro Martín del Campo, destacó que la decisión del Grupo Star Médica de invertir, tiene que ver con las condiciones que ofrece Querétaro, que lo posicionan como el mejor lugar para hacer inversiones.

"Hoy por hoy, Querétaro representa la mejor oportunidad en inversión en el centro del país y eso nos da una doble satisfacción y una doble garantía de éxito. La selección de la ubicación, la selección del proyecto fue estudiada durante un proceso superior a 4 años para poder llegar el día de hoy y estar completamente tranquilos y satisfechos de lo que vamos a presentar a la comunidad médica y a la sociedad", dijo el Empresario.

El Secretario de Salud del Estado, Mario César García Feregrino, afirmó: "El esfuerzo de la iniciativa privada y las instituciones protegen, y van a hacer que la salud en este Estado cada día se vea mejor reflejada en beneficio de todos los queretanos. Se entiende por salud a todo el bienestar físico y social que pueda tener una comunidad".

Publicidad

Cabe hacer mención de que el Hospital cuenta con alta tecnología, de la cual destacan 36 equipos de vanguardia en 11 de sus áreas: imagenología, clínica de la mujer, check up, cirugías, laboratorio, tococirugía, UCIN, UTI, urgencias, hospitalización y bariatría. Sus intalaciones cuentan con 75 habitaciones, 90 camas censables, 224 consultorios y helipuerto.

A este evento también asistieron: el Comisionado Federal parala Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa; el Director General de Inmuebles CARSO, Gerardo Kuri Kaufmann; el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera y la Presidentadel Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad