Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto da banderazo a plan contra inundaciones

El mandatario pidió a las autoridades locales que revisen la infraestructura de desalojo de aguas, principalmente sus cárcamos de bombeo.
lun 14 enero 2013 03:45 PM
Inundaci�n Monterrey
Inundaci�n Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/richlira)

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, anunció el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, el cual contempla una gestión eficiente e integral del agua, así como acciones medioambientales, planeación urbana, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia.

El mandatario pidió a las autoridades locales que revisen la infraestructura de desalojo de aguas, principalmente sus cárcamos de bombeo, que históricamente se han vinculado a inundaciones.

El documento incluye la revisión de las condiciones de bordos, presas y sus instrumentos, para prevenir emergencias y brindar seguridad a la población. 

También contempla la delimitación de zonas federales y de ordenamiento hidráulico, para impedir asentamientos humanos en lugares de riesgo, así como evitar la construcción de infraestructura que reduzca la capacidad de los cauces, y reubicar la existente.

A esto hay que agregar la puesta en marcha de estudios hidrológicos y la revisión de la capacidad de las presas y sus protocolos de operación.

El programa incluye la construcción de una nueva Red Climatológica e Hidrométrica, la instalación de un sistemas de alerta en los cauces y la modernización de los servicios de Alertamiento Temprano.

Publicidad

Tags

Inundaciones

Publicidad
Publicidad