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Mohawk Industries completa adquisición de Pergo

La firma de pisos laminados mejora su posición geográfica y ofrece una plataforma para sacar un mayor provecho a las tecnologías patentadas.
Piso laminado
Piso laminado - (Foto: Tomado de Flickr/Area Pavimenti)

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) anunció hoy que ha completado la adquisición de Pergo, un destacado fabricante de pisos laminados de alta calidad. La transacción se anunció previamente el 29 de octubre del 2012. El valor total de la adquisición fue de $150millones en efectivo. En el 2011, las ventas de Pergo fueron de aproximadamente $320 millones en Estados Unidos y Europa.

Al comentar sobre el cierre de la transacción, Jeffrey S. Lorberbaum, Presidente del Directorio y Director General de Mohawk, expresó: "Nos complace ampliar nuestra oferta de laminados con Pergo, una marca con diseños altamente reconocidos, que complementan nuestros productos existentes de laminado. La adquisición alinea la fortaleza de Unilin entre los minoristas de pisos especiales con la profundidad de Pergo en el mercado de bricolaje de Estados Unidos. Además, Pergo mejora nuestra posición geográfica y ofrece una plataforma para sacar un mayor provecho a las tecnologías patentadas de Unilin. La combinación ofrece oportunidades significativas para optimizar los activos de ambas compañías a la vez que fortalece el diseño y los productos de ambas marcas".

Algunas de las declaraciones en los párrafos inmediatamente anteriores, particularmente los que anticipan el rendimiento a futuro, perspectivas de negocios, crecimiento, estrategias operativas y asuntos similares, y esos que incluyen las palabras "pudiera", "debiera", "opina",  "anticipa", "espera" y "calcula" o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de la cláusula de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. No existe ninguna seguridad de que las declaraciones a futuro sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, que incluyen riesgos e incertidumbres.

Los siguientes factores importantes pudieran hacer que los resultados a futuro difieran: cambios en las condiciones económicas o de la industria;  competencia; inflación en los precios de las materias primas y otros costos; costo de la energía y los insumos; el momento y nivel de los gastos de capital; el momento y la implementación de los aumentos de precios de los productos de la Compañía; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; presentación de nuevos productos; racionalización de operaciones; impuestos, producto y otras reclamaciones; litigios; y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk a la SEC y anuncios públicos.

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