Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hacienda cambiará las políticas de contratación pública?

La SHCP retomará las tareas relacionadas con la contratación pública; el objetivo, mayor eficiencia.
vie 11 enero 2013 12:48 PM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Cortes�a ICA Construcci�n Urbana)

La reasignación de las funciones en materia de obra pública a la SHCP significa un cambio en el enfoque de la política de contratación pública.

"Lo que interesa ahora es qué política de compras va a definir Hacienda. La Secretaría de la Función Pública lo hacía desde el control y la vigilancia externa; Hacienda lo tendrá que ver desde la eficacia y la eficiencia del gasto público", señala a Obras Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.

El dictamen de las comisiones del Senado precisa que esta modificación busca "la congruencia en la asignación, control y rendición de cuentas del Presupuesto de Egresos, y la necesaria coordinación, para los fines del combate a la corrupción entre los Poderes federales y los tres órdenes de gobierno de la República".

La reforma, en términos generales, "se propone reorganizar la estructura orgánica de la administración pública federal, a efecto de que ésta sea más eficiente en el logro de objetivos", indica el documento.

En la definición de la política de compras gubernamentales incidirá el diseño institucional que se dé a la reforma, explica Bohórquez. "Se verá si la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la SFP se mantiene, si se convierte en dirección o incluso en una subsecretaría", dice.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad