Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermes vaporizará energía en Arabia

Grupo Hermes proveerá de energía a Sadara Chemical Company, el complejo petroquímico más grande del mundo construido en una sola etapa en Arabia Saudita; el contrato suma 148 millones de dólares.
mié 09 enero 2013 08:14 AM
generadores de vapor de hermes a arabia saudita
generadores de vapor de hermes a arabia saudita - (Foto: Cortesia Grupo Hermes)

En lo que representa el mayor embarque de equipo industrial que se haya realizado en México en su historia, Grupo Hermes envió desde el puerto de Altamira, Tamaulipas, los primeros dos generadores de vapor tipo VU-60 de 600 toneladas de peso cada uno con destino a Arabia Saudita, donde aportarán la energía necesaria para alimentar a Sadara Chemical Company, el proyecto petroquímico más grande del mundo construido en una sola etapa, y que implicará una inversión total de $20 mil millones de dólares por parte de Dow Chemical Co. y SaudiArabianOil Co., empresas líderes a nivel global en el sector energético.
 
La participación de Grupo Hermes, a través de su división de energía y su empresa bandera, Cerrey, se concretó luego de ganar una licitación pública internacional compitiendo con empresas de nivel mundial, por un contrato de 148 millones de dólares para el desarrollo de 6 generadores de vapor, en alianza con AlstomPower.
 
El proyecto implica el diseño, construcción, traslado e instalación en Arabia Saudita por ingenieros mexicanos de 6 generadores de vapor que alcanzan 25 metros de alto, 8 metros de ancho y 14 metros de profundidad con capacidad de generar 380 toneladas de vapor/hora cada uno. En conjunto, los generadores tendrán una capacidad instalada de 500 mega watts (MW), el equivalente al consumo anual de electricidad de un estado como Nayarit.

La construcción de los generadores exigió un trabajo de aproximadamente 20,000 horas hombre de ingeniería, 500,000 horas hombre de manufactura, así como otro medio millón de horas hombre por parte de subcontratistas para la fabricación de componentes. La derrama económica en la región se estima en 500 millones de pesos exclusivamente de insumos nacionales.
 
Los principales componentes fueron fabricados en la planta principal de Hermes Energía, localizada en Monterrey, N.L., y ensamblados en el puerto de Altamira, Tamaulipas.
 
Carlos Hank González, Director General de Grupo Hermes, declaró: "La dimensión de este proyecto y la complejidad de los requerimientos de Sadara representaron un reto sin igual para Hermes Energía. El embarque que se realizó hoy demuestra que las empresas mexicanas estamos a la altura de las mejores del mundo, y fortalece nuestro posicionamiento en Arabia Saudita, donde hemos participado en más de 10 proyectos, un logro que pocas empresas en el mundo pueden señalar y que nos coloca como líderes en América Latina".
 
Sadara producirá más de 3 millones de toneladas métricas de productos químicos y plásticos de alto valor agregado, y generará hasta 10,000 millones de dólares anuales de ingresos. De acuerdo al cronograma del proyecto, se estima que los dos primeros generadores estén operando a finales de 2013, y el resto al concluir 2014, lo que permitirá alimentar de energía al Complejo Sadara, compuesto por 26 plantas petroquímicas.

Publicidad
Publicidad