Publicidad
Publicidad

Morelos gestionará la construcción de un viaducto elevado

El gobernador Graco Ramírez se reunirá con la SCT para definir el proyecto. También desarrollará la Autopista Oaxtepec-Nepantla.
G. Ramirez
G. Ramirez - (Foto: Cortes�a Gobierno de Morelos)

El Gobernador Graco Ramírez anunció la inversión más grande que en materia de infraestructura se haya realizado en el estado de Morelos durante los últimos 30 años; para 2013 y 2014 se ejercerán 35 mil 462 millones de pesos (mdp) en obras públicas, donde se generará un promedio de 5 mil empleos.

En conferencia de prensa, el Gobernador señaló que esta infraestructura, en su mayoría carretera, totalmente concursable, se realizará con recursos gestionados por el Gobierno de la Nueva Visión ante la Cámara de Diputados y con el Presidente Enrique Peña Nieto.

De esta cartera de obras, Graco Ramírez destacó la construcción de la Central de Generación Eléctrica de Ciclo Combinado y el Gasoducto en la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, con una inversión de 13 mdp, obra que acotó, se realiza con el aval de la mayoría de la población.

Graco Ramírez anunció que en días siguientes se reunirá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para definir el Proyecto del Viaducto Elevado sobre el Libramiento de la Autopista Cuernavaca, que tendrá una longitud de 20 kilómetros y con inversión público privada se ejercerán 13 mil 500 millones de pesos.

El Gobernador señaló que existe el compromiso de parte de la SCT de invitar a empresas morelenses al concurso de licitación para hacerse responsable del viaducto elevado.

Publicidad

La ampliación a 4 carriles del tramo de la autopista La Pera-Cuautla será concluida este año, con una inversión de 2 mil 200 mdp; esta obra representa un ahorro en tiempo de entre 25 y 50 minutos para los cerca de 16 mil vehículos que la utilizan al día.

Otra vialidad a rehabilitarse durante esta administración será la carretera Cuautla-Valle de Chalco, donde se invertirán 500 mdp para ampliarla a 4 carriles y beneficiar a un promedio de 28 mil usuarios de automotores diarios.

Graco Ramírez señaló que también se iniciará el proyecto del Sistema Integral de Movilidad y Transporte, el eje uno de este proyecto será Universidad-Plan de Ayala-La Joya, en estos 20 kilómetros de longitud ser invertirán cerca de 350 millones de pesos.

Dejó en claro que con las obras de infraestructura anunciadas por 35 mil 462 millones de pesos, no se incrementará la deuda pública del estado, que es de mil 600 millones de pesos y además es de las más manejables en el país, pero sí se generará un promedio de 5 mil empleos para las familias morelenses.

Con apoyo de BANOBRAS, se trabajará en un proyecto de conexión entre el estado de Morelos y el Estado de México por medio de la Autopista Oaxtepec-Nepantla, donde se invertirán 730 mdp; así como la construcción de la carretera Alpuyeca-Miacatlán-Palpan, con una inversión de mil 500 mdp más.

Publicidad

Con respecto a la ampliación del tramo carretero Yecapixtla-Atlixco para sustituirlo de vialidad tipo "D" a vialidad "A2", se realizará una inversión de 952 mdp.

Finalmente, expresó que estas obras se realizan en común acuerdo con las comunidades donde se localizará cada una, y con la característica de sustentabilidad, lo cual vuelve los proyectos más amigables con el medio ambiente.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad