Publicidad
Publicidad

Liverpool abrirá 5 nuevas tiendas durante este año

El año pasado inauguró almacenes en Estado de México, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y Campeche.
Liverpool Salina Cruz
Liverpool Salina Cruz - (Foto: Tomado de Flickr/GobOax)

El Puerto de Liverpool seguirá apostando al consumo y para este año tiene previsto invertir de 6,000 a 6,500 millones de pesos (mdp) en la apertura de alrededor de cinco almacenes, además de remodelaciones de tiendas en operación y sistemas de información.

"Todavía estamos con la planeación de 2013, de manera preliminar estamos considerando cinco almacenes pero pueden ser más, o menos. Lo que es un hecho es que vamos a seguir con el plan de crecimiento", dijo José Antonio Diego, de Relación con Inversionistas de la empresa que maneja las marcas Liverpool y Fábricas de Francia.

En el 2012, la firma que dirige Jorge Salgado Martínez realizó una inversión de aproximadamente 8,500 mdp, el nivel más alto quizá en su historia para un año. La mayor parte de estos recursos se orientaron a la apertura de nueve tiendas y tres centros comerciales (dos construidos en Celaya y Zacatecas y la adquisición del control accionario de uno en Acapulco).

El ejecutivo explicó que la agresiva expansión que se dio el año pasado tiene que ver en buena parte con el desfase que se tuvo en los dos años anteriores (2009-2010), cuando el grupo fue más conservador en su crecimiento. En 2012 Liverpool retomó varios proyectos que estaban pospuestos por el tema de permisos.

Los almacenes inaugurados el año anterior se ubicaron en Ciudad Jardín (Estado de México), Guadalajara (Jalisco), Villahermosa Alta Brisa (Tabasco), Playa del Carmen (Quintana Roo), Veracruz (Veracruz), San Juan del Río (Querétaro), León (Guanajuato), Salina Cruz (Oaxaca) y Campeche (Campeche).

Publicidad

Liverpool (la empresa número 39 de ‘Las 500' de Expansión) tiene 85 tiendas departamentales, de las cuales 62 son del formato Liverpool, 23 Fábricas de Francia, seis Duty Free y 25 boutiques especializadas. Tiene presencia en 16 centros comerciales como tienda ancla. Su participación de mercado es aproximadamente 65%, contra 17% de El Palacio de Hierro y 20% de Sears (Más información en CNNExpansión ).

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad