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Las boutiques de ropa abrirán nuevas tiendas en México

Empresas como H&M, GAP, Suriana y Vilebrequin pretenden abrir sucursales para ampliar su presencia en el mercado mexicano.
Tienda de ropa GAP
Tienda de ropa GAP - (Foto: Tomado de Flickr/AVR Lighting)

El mercado de 112 millones de mexicanos representa un gran atractivo para las empresas de ropa casual como H&M y GAP y para las compañías de trajes de baño Suriana, marca española, y la firma francesa Vilebrequin, quienes abrieron o anunciaron planes de llegada al país.

En los últimos meses estas empresas extranjeras llegaron al país con puntos de venta directa, o bien, han anunciado su intención de abrir sus primeras tiendas en México.

El pasado mes de noviembre, la marca sueca H&M abrió su primera tienda en la ciudad de México. El establecimiento cuenta con una extensión de alrededor de 4,200 m2 distribuidos en tres pisos, donde comercializa sus líneas para dama, caballero, jóvenes y niños.

H&M es la segunda cadena de ropa más grande a nivel mundial, sólo superada por la española Grupo Inditex, que opera las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear. La firma sueca cuenta con más de 2,300 establecimientos en más de 40 países.

Asimismo, GAP, cadena estadounidense de ropa casual, inauguró su primera tienda independiente en la Ciudad de México, anteriormente sólo distribuía sus productos a través de la cadena departamental, Liverpool. La marca cuenta con más de 3,000 establecimientos a nivel mundial.

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GAP tiene como objetivo incrementar su presencia en el país, mediante tres tiendas más, dos en el Distrito Federal y una en el estado de Jalisco. La nueva tienda trajo consigo la eliminación arancelaria entre Estados Unidos y  México, así como la incursión de GAP al mercado mexicano mediante tiendas independientes y no solamente mediante la sociedad con Liverpool, quien vendía las prendas de esta marca desde hace más de cinco años.

Otra de las tiendas que se sumó este año fue la firma española Surania, que instaló un nuevo modelo de negocio basado en la venta en línea de trajes de baño diseñados por los clientes.  Surania tiene presencia en España, Estados Unidos y Australia, Brasil. De acuerdo con sus estimaciones, prevé ventas por 1 millón de euros en 2013.

Por último, la marca francesa Vilebrequin, también especialista en diseño y venta de trajes de baño, anunció recientemente que abrirá su primera tienda en la capital mexicana en el 2013, la cual se sumará a los 14 puntos de venta que tiene en las tiendas departamentales Palacio de Hierro y Saks.

De acuerdo con Roland Herlory, director ejecutivo de esta marca, Vilebrequin ofrecerá al mercado mexicano un traje de baño tipo Premium, donde cada pieza pasa por un proceso de producción que incluye 32 etapas y se hace en una loneta estampada con diseños novedosos.

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