Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grouts permiten durabilidad y resistencia en las construcciones

Es necesario conocer las especificaciones de cada grout para saber en cuáles casos se puede aplicar y obtener alta resistencia mecánica.
mié 06 noviembre 2019 11:07 AM
Imperquimia 1.jpg
Solidez y fijación son las cualidades que ofrece la gama de Imperquimia para las edificaciones.

La característica imprescindible en las construcciones debe ser la precisión, ya que sin ésta simplemente no habrá seguridad y garantía de que una obra pueda permanecer en buenas condiciones durante toda su vida. Es por ello que los grouts tienen una tarea fundamental para lograr durabilidad y resistencia.

Se trata de lechadas compuestas de una mezcla de cementos, agua y, a veces, agregados que se emplean para rellenar espacios vacíos o cavidades. De este modo garantizan la continuidad entre los elementos de la edificación.

Actualmente existe una gran variedad de grouts que se ajustan a las necesidades de cada etapa de la obra. Por ejemplo, es común la utilización de rellenos de alta resistencia para anclaje de maquinaria, bases o reparaciones menores en elementos de concreto.

De igual forma, uno de los retos en las construcciones es la correcta instalación y el uso de morteros especializados libres de contracción y expansión controlada, ya que se ven afectados por variables como temperatura (ambiente, sustrato y agua de reacción), humedad (sustrato y ambiente), corrientes de aire y curado, entre otras.

Al hablar sobre estos desafíos, Martín Hernández, gerente técnico de Imperquimia, destaca la importancia de la especificación de cada grout con el fin de crear rellenos de los elementos de concreto a conectar para asegurar la transmisión de carga.

“Los diferentes usos que ofrecemos van acompañados de un análisis y especificación de cada obra, con base en las necesidades y soluciones que hemos desarrollado. Esto nos permite atender al mercado creando soluciones para cada necesidad”, expone.

Publicidad

Algunos de las soluciones de Imperquimia pueden emplearse de la siguiente manera:

Grout Uso sugerido
Groutquim ® NM 1200K Torres eólicas
Groutquim ® NM 800K Rellenos de alta especificación
Groutquim ® NM 600K Anclaje y rellenos de alta fluidez
Groutquim ® NM 500K Uso general en anclaje de maquinaria
Groutquim ® Constructor Rellenos y reparaciones menores en elementos de concreto
Groutquim ® NM 2 HRS Rellenos en puesta de operación pronta
Groutquim ® Epoxi Para elementos con transmisión de vibración

Asimismo, Martín Hernández concluye que la trabajabilidad o fluidez de los grouts (plástica, plástica fluida o fluida) se puede modificar de acuerdo con los requerimientos de cada proyecto.

Tags

Publicidad
Publicidad