Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Reforma: innovación de gran altura

Al edificio con certificación LEED Platino se integraron vidrios de Guardian Glass, que permiten mayor luz al interior y el manejo más eficiente de los recursos energéticos.
lun 22 abril 2019 06:26 PM
Guardian Glass Torre Reforma
Guardian Glass fue el proveedor del vidrio que recubre la fachada de Torre Reforma.

Inquietante, moderna, tradicional, única, viva, así se observa la Ciudad de México a través de los cristales de la Torre Reforma, que se apuesta sobre una de las avenidas más simbólicas de la metrópolis: Paseo de la Reforma.

Y en la apuesta por la construcción de una de las torres más altas y sustentables del país, Guardian Glass fue el proveedor del vidrio que recubre la fachada del inmueble y que ofrece ventajas más allá de una estética imponente.

“Este producto permite una transmisión de luz muy alta, aunque tiene una ganancia de calor muy baja”, afirma Luis Tamés Hernández, director comercial de la compañía con 15 años de presencia en el mercado mexicano.

El vidrio SuperNeutral® se trasladó desde la planta ubicada en Iowa, por lo que el tema logístico fue uno de los principales retos durante la ejecución de la obra. Sin embargo, se logró la coordinación con los clientes y con toda la cadena para el suministro del producto, de modo que se consiguió entregarlo en tiempo y forma.

Como indica Luis Tames Hernández, para crear un material sustentable y resistente para este tipo de proyectos, el mayor reto es el desarrollo de la tecnología. Sin embargo, lo que se busca es un equilibrio entre el desempeño y la apariencia estética.

“Hay que respetar el diseño de los artistas –porque los arquitectos son artistas – y cumplir con los requerimientos que buscan dentro del edificio para obtener ahorros energéticos”, asegura el director comercial de Guardian Glass.

Publicidad

Con esta tecnología, una de las caras del vidrio funciona como una barrera térmica, al quitar el paso excesivo del calor pero sin bloquear la luz. De esa manera, se consiguen ahorros en el uso de aire acondicionado o calefactores, retardando la transferencia de temperaturas. Es decir, cuando hace calor, se conserva un ambiente más fresco en el interior, y si hace frío afuera, se mantiene una temperatura más agradable en el interior.

Por último, Luis Tamés añade que la tradición y cultura en el mercado en México son parte de los principios de Guardian Glass y se han convertido en los pilares para poder desarrollar relaciones de largo plazo con sus clientes, lo cual se logró a la perfección en la construcción de la Torre Reforma.

Con 57 niveles y 244 metros de altura, este uno de los edificios emblemáticos de la CDMX que, incluso, es de los más altos de América Latina. Diseñada por el arquitecto mexicano Benjamín Romano y su despacho LBR&A Arquitectos, Torre Reforma también fue nombrada como el mejor rascacielos del mundo en el High Rise Award 2018, debido a su innovador diseño con un despliegue de vidrio en una estructura de metal y concreto.

Tags

Ciudad de México

Publicidad
Publicidad