Publicidad
Publicidad

Nuevo CEDIS de Comex en Guadalajara tuvo una inversión de 8.8 mdd

Este Centro de Distribución abastecerá a más de 600 tiendas en la zona occidente de México.
Comex CEDIS
En este CEDIS se dispondrá de más de 15 mil soluciones de la más alta tecnología en el mercado.

Con una inversión de 8.8 millones de dólares se creó el nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de Comex, una marca de PPG. Recientemente inaugurado en Guadalajara, será el punto de abastecimiento de más de 600 tiendas en la zona occidente de México.

Durante esta apertura, Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex, destacó que el Centro de Distribución reforzará la estrategia de integración vertical que permite realizar las operaciones de la compañía, de forma independiente, a través de un modelo que va desde el empaquetado del producto hasta su distribución en tiendas.

“Gracias a este nuevo Centro, se podrán almacenar 10.5 millones de litros de pintura y, con ello, la promesa de abastecer a nuestras más de 4,600 tiendas en 24 horas. Por ejemplo, Guadalajara es el tercer núcleo económico del país y representa una ubicación estratégica para la cadena de suministro, al abastecer con productos Comex a toda la región occidente”, afirmó Bergstrom.

Específicamente, mediante este CEDIS se atenderá el mercado de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. Asimismo, se pretende ofrecer un mejor servicio a los clientes, al fortalecer aproximadamente a 700 concesionarios, mediante una inversión que se reflejará en la reducción de costos y tiempos en traslados.

“Con ello podremos disponer de más de 15 mil soluciones de la más alta tecnología en el mercado para proteger y embellecer la vida de los mexicanos, apuntó el presidente de PPG Comex.

Por su parte, Salvador Padilla, director de Cadena de Suministro de PPG Comex, explicó que con el CEDIS Guadalajara se fortalecerá la capacidad de distribución, atendiendo a las 615 sucursales de la zona y almacenando 2,670 códigos listos para su distribución.

Publicidad

Así, agregó Padilla, se ampliará la capacidad de atención y servicio con una plataforma de comercialización que apalancará el crecimiento de la compañía, llegando a los sitios más remotos de la región y, por lo tanto, también a más mexicanos.

Los directivos de PPG Comex enfatizaron la importancia de continuar fortaleciendo su posición como uno de los tres retailers más grandes en México, ya que facilitan la renovación de 160 mil hogares al día gracias al provisionamiento de materiales como pinturas, impermeabilizantes y otros recubrimientos industriales, así como al soporte humano profesional y técnico capacitado.

Para dar soluciones a sus clientes a nivel nacional, Comex emplea a más de 22,800 personas, 18,400 mil en tiendas y 4,500 plazas directas. Además, cuenta con cinco plantas de manufactura, cuatro centros de formación integral, cuatro centros de investigación y más de 4,600 tiendas en México y Centroamérica, una sólida trayectoria para la compañía fundada hace 65 años.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad