Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compromisos de Starbucks con el medio ambiente

Entre sus iniciativas en México, la marca ha emprendido 10 acciones que contribuyen a disminuir los residuos asociados con su negocio.
lun 22 abril 2019 01:22 PM
Starbucks Día de la Tierra
Desde hace 30 años, la sustentabilidad es una de las prioridades para Starbucks.

Celebrado desde el 22 de abril de 1970, el Día Internacional de la Madre Tierra se instituyó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar que el planeta y sus ecosistemas dan vida y sustento. Además, de acuerdo con la Declaración de Río de 1992, se estableció la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Esta fecha también es propicia para hacer conciencia acerca de los problemas que afectan al planeta y, en este sentido, cada vez más empresas se suman al cuidado del medio ambiente. Una de ellas es Starbucks México, que reafirma su compromiso con la sustentabilidad, tema que determinó como una de sus prioridades desde hace más de 30 años.

En este contexto, según el Informe Estado del plástico 2018, de la ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos en el mundo, lo que equivale al peso de toda la población humana.

Asimismo, se estima que un popote tarda 100 años en degradarse; un vaso, de 65 a 75 años; una botella, 500 años; los cubiertos desechables, 400 y las bolsas se degradan en 55 años.

Ante esta situación, Starbucks ha implementado una serie de iniciativas para que el café se convierta en el primer producto agrícola sustentable del mundo, además de crear y operar la cadena de cafeterías ecológica más grande del mundo.

Starbucks Día de la Tierra
En sus tiendas en México, Starbucks maximiza la eficiencia de distintos recursos como el agua y la energía.
Publicidad

Igualmente, entre sus propuestas contempla estas 10 acciones que promueve en México para reducir los residuos y fomentar el cuidado al planeta:

1. Vasos y popotes reusables. El 22 de abril de 2019, y hasta agotar existencias, los clientes de Starbucks en todo el país recibirán su bebida caliente (participante) en vaso reusable con un diseño exclusivo. Además, en la compra de bebidas heladas o Frappuccino® (participantes), obtendrán un popote reusable sin costo alguno, disponible únicamente ese día.

2. Eliminar uso de popotes de plástico. Medida que estiman lograr a nivel global para el 2020, para ello promoverán una tapa reciclable de nitro para bebidas heladas. A la fecha, se ha logrado una disminución del 15% en el uso de popotes.

3. Retiro de popotes del condiment bar. Sólo se entrega con frappuccinos y bebidas heladas o a solicitud del cliente.

4. Cookie Straw. Una galleta, de sólo 90 calorías, se ofrece como una opción para disfrutar de las bebidas frías.

5. Popotes biodegradables. Fabricados con materiales naturales, están disponibles en tiendas seleccionadas. A fin de año se espera cubrir todas las sucursales en México.

6. Vaso reusable. Al utilizarlo, el cliente obtendrá un descuento de tres pesos en su bebida y al comprar una taza o termo en Starbucks, los clientes recibirán una bebida de cortesía.

7. Casa del Agua. Agua natural y gasificada 100% mexicana que se ofrece en una botella reusable.

8. Bolsas de tela. Inspiradas en el café mexicano, y elaboradas por diseñadores mexicanos, suplirán a las bolsas de plástico.

9. Granos para tu jardín. Esta iniciativa propone aprovechar el residuo de café molido como aditivo para composta. Se solicita a los baristas de cualquier tienda Starbucks, sin costo.

10. Primera tienda Starbucks con certificación LEED. Fue inaugurada en 2012 y está ubicada en el Bosque de Chapultepec. Esta tienda hace más eficiente los consumos de agua y energía. De igual manera, Starbucks instaló 27 paneles solares y captadores de agua pluvial en la tienda Periférico Puebla.

Starbucks expone que el planeta es su más grande aliado, por lo que constantemente busca alternativas para llevar a su industria a la sustentabilidad y reducir su impacto en el ambiente.

Tags

Starbucks Corporation ALSEA, S.A.B. DE C.V. Medio ambiente

Publicidad
Publicidad