Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor diseño interior del mundo en 2019 era un antiguo dormitorio militar

La obra de la firma J.C. Architecture, que es un modelo para regenerar casas antiguas enclavadas en Taiwán, fue reconocida en los premios Inside del World Architecture Festival.
mié 11 diciembre 2019 12:59 PM
JCA Living Lab
El proyecto JCA Living Lab.

CIUDAD DE MÉXICO. El proyecto JCA Living Lab realizado por el despacho J.C. Architecture en Taipei, Taiwán, fue designado Diseño Interior 2019 Mundial en los premios Inside del World Architecture Festival, llevado a cabo en Ámsterdam, en los Países Bajos la primera semana de diciembre.

JCA Living Lab es un piloto de un proyecto de transformación de casas antiguas en viviendas familiares urbanas en la capital de Taiwán. Está pensada en la relación y la unidad de sus habitantes: niños y adultos, y su convivencia con la ciudad. Los espacios se establecieron para generar conexiones e interacciones.

El inmueble remodelado data de los años 1950. Era un viejo dormitorio del ejército japonés. Su remodelación se caracteriza por incluir artesanía tradicional. En ese sentido, se conservaron los marcos de las ventanas japonesas y los pisos de mármol. Ello se combina con detalle modernos, como una lámpara que cuelga de las vigas de la sala de estar y la puerta de entrada en color rojo y translúcida.

JCA Living Lab

Lee más: Así son las propuestas de casa rural construidas en el Laboratorio de Tlaxcala

A la casa principal se agregaron la cocina, la sala de estar y un espacio flexible para reuniones grupales. Cuenta con paredes y techos de vidrio, que son utilizados para difuminar el límite entre el interior y el exterior.

Publicidad

El proyecto fue elegido ganador de entre 90 finalistas que participaron en varias categorías. La decisión del jurado fue unánime al celebrar la manera innovadora en la cual se reconfiguró una antigua casa colonial en ruinas, de acuerdo con la página oficial de los premios.

JCA Living Lab

"En el contexto del rápido desarrollo en Taipei, este proyecto tiene el potencial de ser un 'prototipo' que puede ayudar a reevaluar el stock existente de casas japonesas", consideró el jurado.

También te puede interesar: China mueve edificios históricos completos para salvarlos

Los jueces calificaron la vivienda como un conjunto dinámico en constante flujo y en sintonía con las necesidades, diferentes y hasta contradictorias, de una familia, pues cada espacio puede ser negociado y adaptado.

JCA Living Lab

"La sensibilidad abunda, tanto en el proceso de diseño como en el resultado. Los artesanos locales fueron reclutados cuando fue necesario; Los elementos reciclados se mezclaron libremente con los nuevos. El resultado tiene un ajuste único descuidado para sus habitantes, un ajuste que puede evolucionar libremente con el tiempo", mencionaron.

Publicidad
Publicidad