Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El liderazgo de los arquitectos mexicanos Arditti es premiado en Viena

Los arquitectos Arturo y Jorge Arditti recibieron el doctorado Honoris Causa Latin America Leaders Awards 2019 por su liderazgo en materia de desarrollo urbano y sustentable.
vie 06 diciembre 2019 02:41 PM
ARDITTI  HONORIS CAUSA  Cortesía.jpg
Los hermanos Jorge y Arturo Arditti lideran el despacho Arditti Arquitectos + RDT.

CIUDAD DE MÉXICO. Los arquitectos mexicanos Arturo y Jorge Arditti recibieron el doctorado Honoris Causa Latin America Leaders Awards 2019, otorgado por The Global School for Social Leaders, una organización no gubernamental enfocada en la educación disruptiva para los nuevos líderes sociales.

Los Latin America Leaders Awards 2019 reconocen los logros más sobresalientes de líderes de la región en materia de desarrollo sustentable y humano. Los galardones se otorgan cada año en colaboración con 1MillionStartups, The Ban Ki-moon Centre for Global Citizens, Humanist World Foundation y el Grupo de Investigación Análisis y Opinion (GIAO).

La premiación se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas de Viena, Austria, donde se reunieron más de 20 líderes para presentar sus casos de éxito, lecciones de liderazgo y prácticas que los han llevado a construir soluciones innovadoras en sus regiones.

Lee más: Los arquitectos de Arditti + RDT ganan Premio al Mérito Profesional

Tras ser galardonados, los hermanos Arditti, que lideran el despacho Arditti Arquitectos + RDT, consideraron que su visión y proyectos de vivienda enfocados en espacios dignos y confortables, pensados más allá de un mero negocio, influyen en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, los cuales buscan erradicar la pobreza y proteger el planeta.

Destacaron además que desde 1994, su trabajo ha estado orientado a una arquitectura sustentable, que ha implicado educar al inversionista, al desarrollador y al consumidor final. "La sustentabilidad es algo que peleamos todos los días. Lo queremos permear correctamente entre la sociedad y generar un cambio importante".

Publicidad

En noviembre pasado, Arditti + RDT Arquitectos recibió Premio al Mérito Profesional otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) durante la edición de los Premios CAM-SAM 2019.

También te puede interesar: 12 proyectos mexicanos sustentables ganan el Premio Cemex-Tec

El despacho se colocó en el sexto lugar del ranking Diez Despachos 2019 de Obras, que este año reconoció a las firmas de arquitectura creadoras de íconos.

Las dos obras de esta oficina que han sido consideradas icónicas son el Museo de Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, y la Ciudad de Gobierno de Zacatecas. En ambos proyectos ha quedado asentado el objetivo del despacho, que es cambiar dinámicas sociales con sus obras.

Publicidad
Publicidad