Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así enfrentará el Estadio de Tokio 2020 temperaturas de más de 40 grados

El diseño, los materiales utilizados y casi 200 grandes ventiladores garantizarán el confort de los asistentes y atletas en el Estadio Olímpico de Tokio, aseguran los organizadores.
mar 03 diciembre 2019 12:46 PM
Estadio Olímpico de Tokio
Imagen del Estadio Olímpico de Tokio, recinto albergará las ceremonias de apertura y de clausura, así como las pruebas de atletismo y varios partidos de futbol.

CIUDAD DE MÉXICO. El Estadio Olímpico de Tokio es apto para hacer frente a las altas temperaturas del verano boreal de 2020, cuando se lleven a cabo los Juegos, gracias a su diseño y a la utilización de casi 200 grandes ventiladores, aseguran sus promotores, que dieron por finalizada la construcción del recinto.

"La nueva historia va a empezar", afirmó el Japan Sport Council el 30 de noviembre pasado, oficializando el final de las obras del estadio Olímpico de los Juegos de Tokio 2020, cuyo costo está estimado en 1,300 millones de euros, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

El calor del verano nipón es una de las principales preocupaciones de los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, luego de que médicos alertaran del riesgo para la salud que entrañaban.

Lee: Así son el Centro Acuático y el Ariake Arena para Tokio 2020

El recinto albergará las ceremonias de apertura y de clausura, así como las pruebas de atletismo y varios partidos de futbol.

Estadio Olímpico de Tokio
Publicidad

La construcción fue iniciada por Taisei Corp en diciembre de 2016 bajo el diseño del arquitecto japonés Kengo Kuma. Esto, luego de que fuera desechada la propuesta inicialmente aceptada de Zahi Hadid Architects ante críticas por su costo de más de 2,000 millones de dólares.

La instalación se levanta en el mismo lugar donde se hallaba el antiguo estadio nacional, utilizado para los Juegos Olímpicos de 1964.

Más información: Tokio 2020, las Olimpiadas de la reconstrucción y el reciclaje en el diseño

En la propuesta de Kengo Kuma destaca el uso de madera y una fachada formada por terrazas escalonadas de plantas y árboles. Tiene capacidad para 60,000 asientos y una altura moderada, de poco más de 49 metros.

Para su edificación se utilizaron técnicas y materiales tradicionales, especialmente 2,000 metros cúbicos de madera.

Estadio Nacional de Tokyo 2
-

Kuma, de 63 años, explicó en su momento que lo más difícil había sido encontrar el equilibrio entre el respeto al entorno, pues el nuevo estadio estará ubicada en una zona muy verde de Tokio, y el presupuesto.

"Tradicionalmente en Japón se construían grandes edificios de madera. Aunque sea a mucho mayor escala, quiero mostrar al mundo que podemos aplicar nuestra técnica tradicional para este tipo de construcciones", aseguró el arquitecto.

El estadio contará también con 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores para luchar contra las temperaturas, que podrían superar los 40 grados centígrados.

Estadio Olímpico Tokio

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad