Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 firmas invitadas a hacer la arquitectura del Tren Maya en Chichén Itzá

Ferro Maya presentó la propuesta económica más alta para elaborar el anteproyecto arquitectónico de la estación Chichén Itzá.
mar 05 noviembre 2019 11:12 AM
Tren Maya boceto de estación
Se prevé que el fallo para adjudicar la elaboración del anteproyecto arquitectónico de la estación Chichén Itzá se realice el 6 de noviembre a las 17:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO. Ferro Maya presentó la propuesta económica más alta en la licitación por invitación restringida a cuando menos tres personas para elaborar el anteproyecto arquitectónico de la estación Chichén Itzá del Tren Maya.

Ferro Maya hizo una propuesta por 2 millones 297,761.58 pesos. Las otras dos firmas invitadas son Multiservicios Arquitectónicos, con una proposición por 2 millones 235,995.58 pesos y AE, Gayaranda Arquitectura y Diseño, que hizo la propuesta más baja por 2 millones 72,656.42 pesos.

Los tres despachos presentaron también sus ofertas técnicas.

La firma Carlos Corral hará el proyecto urbano del Tren Maya en Escárcega

Se prevé que el fallo se realice el 6 de noviembre a las 17:00 horas. Los trabajos deberán realizarse en 50 días naturales, con inicio el 11 de noviembre y término el 31 de diciembre de 2019.

Hasta ahora los procesos para adjudicar los contratos de los anteproyectos arquitectónicos y conceptuales de estaciones y polos de desarrollo del Tren Maya han sido por invitación restringida. Esa figura de contratación pública es legal y está dirigida a casos excepcionales. Su uso discrecional es criticado por falta de competencia y de transparencia.

Publicidad

Más información: AZ hará la arquitectura de la estación del Tren Maya en Tenosique

Publicidad
Publicidad