Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arquitecto de Torre Reforma recibirá el Premio Lorenzo H. Zambrano

El arquitecto Benjamín Romano será reconocido por Cemex debido a su aportación a la arquitectura moderna con edificios como Torre Reforma, nombrado uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo.
mié 30 octubre 2019 12:02 PM

CIUDAD DE MÉXICO. El arquitecto mexicano Benjamín Romano, creador de Torre Reforma, nombrado uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años, recibirá el Premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex por su trayectoria y aportación a la arquitectura moderna.

Romano recibirá el reconocimiento, que la cementera mexicano ha entregado por casi dos décadas, el próximo 7 de noviembre durante la premiación Obras Cemex 2019.

El galardón reconoce a arquitectos cuyas aportaciones han creado mejores entornos para las comunidades e inspiran a las nuevas generaciones a innovar, de acuerdo con un comunicado oficial.

"Benjamín Romano y sus obras son un claro ejemplo de que la calidad, la sustentabilidad y la belleza pueden converger en un mismo proyecto", dijo Ricardo Naya, presidente de Cemex México.

Lee más: El Mejor Rascacielos del mundo en 2018 es Torre Reforma

Entre las obras del arquitecto están Torre Reforma, la Torre Tres Picos y Torre Chapultepec. En 2016 recibió la Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana.

Publicidad

La Torre Reforma es el rascacielos más alto de la Ciudad de México con sus 246 metros. Ha recibido numerosos reconocimientos desde su inauguración en 2016.

El más reciente fue designación como uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años, por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH). Un año antes, el International Highrise Award 2018 lo nombró como El Mejor Rascacielos del mundo.

Lee también: Torre Reforma es designado uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo

El inmueble fue premiado en 2016 como Obra del Año, la mejor construcción de México, un reconocimiento otorgado anualmente por Obras.

Benjamín Romano también es profesor desde 1982 del del ciclo de Proyectos y de Construcción en la Universidad Iberoamericana.

Más información: Así se construyó Torre Reforma, #ObradelAño 2016

Benjamín Romano es profesor desde 1982 del ciclo de Proyectos y de Construcción en la Universidad Iberoamericana. También ha impartido diversos diplomados y ha participado en la Coordinación del Ciclo de Construcción, así como en la revisión del plan de estudios de la Escuela de Arquitectura Plan de la misma casa de estudios.

Así premiaron a Torre Reforma como Mejor Rascacielos del mundo

Publicidad
Publicidad