Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Tate Architecture abre su nueva oficina en México

El despacho de arquitectura neozelandés eligió a México como su sede en la región de Centroamérica.
lun 28 octubre 2019 10:42 AM
Chris Tate Tent House
En 2017, Tate fue seleccionado por el World Architectura Festival de Berlín por su obra Tent House.

CIUDA DE MÉXICO. La firma neozelandesa Chris Tate Architecture, conocida por generar proyectos experimentales, llega a México con la apertura de su primera oficina en el país.

El despacho será inaugurado el próximo 30 de octubre en la Ciudad de México. Se trata de la primera oficina de la firma en territorio nacional. Su sede está en Nueva Zelanda y cuenta con oficinas en Los Ángeles, California.

La diversidad cultural, los paisajes y las costas del Pacífico, fueron las razones por las que el despacho eligió a México como sede central de la región centroamericana, donde buscar retar la obra arquitectónica y cambiar el paisaje con nuevos espacios, de acuerdo con un comunicado.

El arquitecto Chris Tate fundó su firma en 2006 bajo la influencia del movimiento modernista. En ese mismo año finalizó su primer proyecto, Forest House.

Chris Tate Forest House
El arquitecto Chris Tate fundó su firma en 2006 bajo la influencia del movimiento modernista. En ese mismo año finalizó su primer proyecto, Forest House.

Publicidad

Su trabajo se caracteriza por crear un experiencia en la que prioriza el espacio para maximizar el potencial de belleza en un edificio. Por lo tanta bajo su enfoque, la función sigue a la forma para provocar la adaptación de los ocupantes.

En 2017, Tate fue seleccionado por el World Architectura Festival de Berlín por su obra Tent House, una residencia de descanso en medio de la selva tropical, edificada bajo una construcción angular.

Entre otras obras de la firma están Gold Mirror House, City House, Bunker House, Rose Road, Fire Pit House, y Hahei Beach House.

Publicidad
Publicidad