Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amani, el desarrollo de vivienda premiado por la Bienal de Arquitectura CDMX

Este desarrollo de vivienda plurifamiliar, en Puebla, fue reconocido con la plata por su propuesta innovadora.
mié 16 octubre 2019 02:25 PM
amani
Es el caso de Amani, un desarrollo de 226 departamentos.

CIUDAD DE MÉXICO. La necesidad de contener la expansión de la mancha urbana y de densificar los centros urbanos que cuentan con los servicios y equipamientos para una vivienda adecuada ha incrementado la oferta de proyectos habitacionales verticales y obliga a los desarrolladores a presentar propuestas innovadoras que mejoren la calidad de vida.

Es el caso de Amani, un desarrollo de 226 departamentos en Lomas de Angelópolis Cascatta, Puebla, que recientemente fue galardonado con la medalla de plata en la IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, que otorga el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).

Conocedores del reto que implica desarrollar vivienda plurifamiliar en mercados donde prima la vivienda horizontal, los arquitectos Jacobo y Jaime Micha fundadores del despacho Archetonic, apostaron por amenidades atractivas y departamentos con áreas exteriores que le den a los residentes la sensación de tener espacios exteriores e interiores.

amani

Lee más: La arquitectura del Museo Juan Soriano cumplió su misión, asegura su creador

Estas cualidades permiten construir proyectos residenciales, que por sus características se insertan en el segmento residencial plus, aunque su precio corresponde al segmento residencial medio.

Publicidad

“La gente está acostumbrada a tener un patio, un jardín, por ello incluimos terrazas de 1.80 m por todo el frente del departamento para que entre la terraza y las unidades privativas hubiera esa sensación de que hay el afuera y el adentro”, explica en entrevista con Obras, el arquitecto Jaime Micha.

Los departamentos de entre 84 y 168 m2 se distribuyen en dos edificios de 22 niveles asimétricos, que dan el aspecto de piezas de rompecabezas y enmarcan las vistas a las áreas verdes y cuerpos de agua que circundan el inmueble, y una panorámica de la ciudad.

amani

Recomendamos también: Un vecindario ultra sustentable es el mejor edificio de Reino Unido

Por su parte, el arquitecto Jacobo Micha subraya que el fraccionamiento Lomas de Angelópolis ofrece beneficios tanto a los residentes como a los desarrolladores, puesto que ofrece certeza jurídica al contar con una preautorización para los proyectos y posee un diseño urbano planeado cuidadosamente.

Además, los residentes tienen que vivir en un área más densa se benefician de un fraccionamiento equipado con escuelas, áreas verdes y recreativas y espacios comerciales y de servicios.

Publicidad
Publicidad