Publicidad
Publicidad

El Museo Juan Soriano gana el oro en la Bienal de Arquitectura de la CDMX

El museo, en Cuernavaca, Morelos, es un diseño de los arquitectos Javier Sánchez y Aisha Ballesteros, del despacho JSa Arquitectura.
Museo Ju
El objetivo del recinto es conservar, investigar, exhibir y promover la obra del artista plástico Juan Soriano y sus contemporáneos.

CIUDAD DE MÉXICO. El Museo Morelense de Arte Contemporáeno Juan Soriano obtuvo el máximo galardón que otorga la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM).

El museo, en Cuernavaca, Morelos, es un diseño de los arquitectos Javier Sánchez y Aisha Ballesteros, del despacho JSa Arquitectura. El equipo fue seleccionado en un concurso en el cual participaron un total de siete firmas, de acuerdo con un comunicado del despacho.

El proyecto surgió en 2014 a iniciativa del gobierno de Morelos y la Fundación Juan Soriano y Marek Kelle, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. El objetivo del recinto es conservar, investigar, exhibir y promover la obra del artista plástico Juan Soriano y sus contemporáneos.

Lee: Torre Reforma es designado uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo

Museo Juan Soriano

El recinto "es un proyecto que devuelve el pragmatismo artístico a un espacio colectivo en Cuernavaca, Morelos. Se trata de una narrativa construida que reúne momentos, secuencias espaciales, trayectos, plazas, jardines y árboles frondosos. Un refugio urbano de cierres y aperturas a través de contenedores y envolventes que figuran como lienzos en blanco para acercar el arte a la ciudad y viceversa", explica JSa

Publicidad
Museo Juan Soriano

El Taller de Arquitectura JSa fue fundado en 1996. Busca construir una visión de ciudad que reconvierte, rehabilita, restaure, reocupe y rehabite el paisaje urbano.

Entre sus proyectos están el Hotel Condesa DF, la remodelación de la Universidad del Claustro de Sor Juana y el restaurante Eno, todos en la Ciudad de México.

Museo Juan Soriano

La IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México buscó en esta ocasión identificar las mejores obras mexicanas para promover una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable con soluciones sustentables.

Lee también: 5 arqui influencers mexicanos

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad