Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificios icónicos de la CDMX abren sus puertas gratis este fin de semana

Open House CDMX celebra su fiesta de la arquitectura este 28 y 29 de septiembre con un programa que incluye distintas zonas de la capital mexicana.
vie 27 septiembre 2019 11:30 AM
CDMX PANO
La transformación está enfocada al ordenamiento urbano y la movilidad sustentable.

CIUDAD DE MÉXICO. El 28 y 29 de septiembre, es decir, a partir de este sábado, los icónicos edificios de la Ciudad de México, tanto antiguos como contemporáneos abrirán sus puertas durante varias horas y de manera gratuita para que el público en general pueda conocerlos y apreciarlos, como parte del evento Open House CDMX.

Las zonas de la capital mexicana que participan en esta iniciativa son Centro, Roma-Condesa, Santa María La Ribera, Corredor Reforma, Zona Sur (Pedregal Sán Ángel) y Zona Norte (centro de Azcapotzalco y Satélite).

Open House es un festival de arquitectura internacional que se ha celebrado en ciudades como Nueva York o Barcerlona. En la Ciudad de México es su segunda edición.

Recomendamos: Open House Obras celebra a los edificios icónicos de Paseo de la Reforma

Los 76 espacios que participan estarán abiertos en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Solo siete necesitaron registro y el cupo ya se llenó, pero quedan 69 más libres de ser visitados. Entre los inmuebles están: Museo Casa de La Bola, Colegio Las Vizcaínas, Biblioteca Vasconcelos, Dr. Atl 85, Parque Bicentenario, Pabellón del Agua + Ecoducto, Mercado Roma, Lotería Nacional y Archivo General de la Nación.

Open House CDMX recomienda evitar cargar bolsas o mochilas grandes, tener paciencia para esperar, respetar los horarios, los edificios, a los encargados y a los demás asistentes.

Publicidad

Lee más: Las 6 torres icónicas de Reforma que Open House Obras abrió al público

Además de la apertura de edificios, Open House tiene todo un programa de presencia de arquitectos en algunos de los inmuebles; música y exposiciones en otros espacios. Toda la información está en https://ohcdmx.org/

Para mantener viva la iniciativa Open House CDMX, que es gratuita y sin fines de lucro- los organizadores invitan al público a visitar su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, donde el público puede hacer donativos y obtener recompensas a cambio.

Publicidad
Publicidad