Publicidad
Publicidad

Esta casa de Gaudí es elegida como el mejor edificio modernista de España

La revista especializada Architectural Digest llevó a cabo un ejercicio de votación entre su público para elegir el mejor edificio modernista del país europeo.
Casa Batlló
La casa creada por Antoni Gaudí en Barcelona.

BARCELONA. Los lectores de la revista Architectural Digest (AD) eligieron la Casa Batlló, de Antoni Gaudí y situada en Barcelona, como el mejor edificio modernista de toda España.

Con el 21.24 % de los votos, la Casa Batlló quedó en primera posición entre los ocho edificios modernistas propuestos por la revista.

Tras la Casa Batlló y con el 19.22 % de los votos, se situó El Capricho, ubicada en Cantabria (norte de España), un edificio proyectado por Gaudí y construido por el ayudante del arquitecto Cristóbal Cascante.

En tercer lugar figura Casa Lis, obra de Joaquín de Vargas y Aguirre ubicada en la localidad española de Salamanca, que recabó el 18.5 % de los votos.

Cierran el ranking el Palacio de Longoria, en Madrid, con un 11.74 % de los votos; el Mercado Central de Valencia (11.09%); la Casa del Príncipe en Valladolid (7.63%); el Casino Mercantil de Zaragoza (6.12%) y el edificio Telegrama del Rif en Melilla (4.46 %).

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad