Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artz Pedregal es reconocido por su diseño interior en los Prix Versailles 2019

El centro comercial al sur de la Ciudad de México, del despacho Sordo Madaleno, recibió un reconocimiento por sus interiores.
jue 20 junio 2019 01:20 PM
Artz Pedregal.jpg
El complejo está integrado por un centro comercial de 62,000 m2 y tres torres de oficinas con 78,800 m2 rentables.

CIUDAD DE MÉXICO. El centro comercial Artz Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, obtuvo el Premio Especial al Diseño Interior, en la categoría Centros Comerciales, en la edición de los galardones Prix Versailles 2019.

Artz Pedregal, diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos, fue reconocido en el certamen promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Se trata de un inmueble de usos mixtos que tiene una superficie de construcción de 420,000 m2 y está compuesto por un centro comercial de 62,000 m2, con 148 locales comerciales y tres torres de oficinas con 78,800 m2 rentables.

Los Prix Versalles reconocen a lo mejor de la arquitectura y el diseño en inmuebles comerciales, con la finalidad de demostrar que el aspecto comercial y la cultura arquitectónica no son polos opuestos.

¿Aún no lo sabes? Hotel y restaurante mexicanos son los mejores de Norteamérica por su diseño

El 12 de julio de 2018, se derrumbó un voladizo ubicado en un costado del complejo. No hubo daños a personas, pero el recinto fue cerrado por poco más de un mes.

Publicidad

En octubre de ese mismo año, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) vinculó a proceso por daño a propiedad ajena a la firma Vargas de la Rosa, la empresa de ingeniería que realizó los cálculos de diseño de esa sección, y a la persona que operó el programa utilizado para dichos cálculos.

De acuerdo con los peritajes oficiales, el desplome se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica de esa zona del recinto.

Dos premios más para el despacho

Dos proyectos más de Sordo Madaleno también fueron reconocidos en el Prix Versailles 2019. Uno de ellos, el hotel Solaz Los Cabos, en Baja California Sur, que recibió el Premio Especial al Diseño Exterior.

La segunda obra reconocida con una distinción especial por el jurado fue el centro comercial The Landmark Guadalajara, en el estado de Jalisco; también por su diseño exterior.

El centro comercial desarrollado por la inmobiliaria Thor Urbana recibió también el 18 de junio un laurel en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI) 2019 como el Mejor Proyecto de Usos Mixtos.

El jurado reconoció "su propuesta que integra una arquitectura vanguardista y un diseño innovador, que presenta una oferta comercial y gastronómica única", de acuerdo con un comunicado de Thor Urbana.

Los premios LADI, organizador por la firma inmobiliaria 4S Real Estate, reconocen a los proyectos que combinan innovación, desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing, todo aplicado a la industria.

Publicidad
Publicidad