Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chipperfield restaurará un edificio veneciano para reabrirlo tras 500 años

David Chipperfield restaurará este recinto ubicado en la plaza de San Marco, Italia, y una vez terminado en 2021 el patrimonio será accesible al público por primera vez en medio siglo.
mar 18 junio 2019 11:41 AM
Procuradurías Viejas - Venecia - Italia
El proyecto incluye la restauración de la primera y segunda planta del inmueble, la reorganización de la accesibilidad y una entrada central renovada al tercer piso con acceso a los patios internos.

VENECIA, Italia. El arquitecto británico David Chipperfield restaurará las Procuradurías Viejas de la plaza de San Marcos de Venecia, en Italia, un proyecto que cuando esté terminado en 2021 permitirá al público acceder al edificio por primera vez en 500 años.

Terminado en el siglo XVI por el arquitecto Jacopo Sansovino, el palacio está formado por tres grandes edificios longitudinales, dispuestos alrededor de la plaza de San Marcos, frente a la basílica.

El estudio David Chipperfield Architects Milano recuperará ahora el brillo original del interior de este complejo, propiedad de la compañía de seguros italiana Generali, dedicando especial atención a los elementos deteriorados o comprometidos, según explica el grupo italiano en un comunicado.

Entérate: El templo de la Sagrada Familia obtiene licencia de obra después de 137 años

El proyecto incluye la restauración de la primera y segunda planta, la reorganización de la accesibilidad y la utilización del edificio mediante la inclusión de nuevos tramos de escaleras, y una entrada central renovada al tercer piso con acceso a los patios internos.

Precisamente en esta tercera planta se ubicará la fundación The Human Safety Net, una organización no gubernamental de Generali dedicada a proyectos sociales, y también habrá un espacio reservado para las oficinas del grupo y un auditorio.

Publicidad

Esto te puede interesar: El arquitecto líder de Notre Dame pide reconstruir una aguja idéntica

Chipperfield, nacido en Londres en 1953, reunificará el interior de las Procuradurías Viejas con este proyecto que se desarrollará en paralelo a la obra que está llevando a cabo desde 2009 el arquitecto Gretchen Harnischfeger Alexander, que incluye la renovación de la fachada principal en la plaza de San Marcos y de varias fachadas interiores, además de intervenciones estructurales y la implantación de un nuevo sistema de protección contra incendios.

Las Procuradurías Viejas de Venecia son una verdadera joya de la ciudad de los canales y se extienden a lo largo de 152 metros desde la Torre del Reloj hacia el Ala Napoleónica de la plaza de San Marcos.

Publicidad
Publicidad