Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mexicanos reciben la máxima presea de la arquitectura en Francia

Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo fueron galardonados con la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura.
jue 13 junio 2019 12:18 PM
Gabriela Carrillo - Mauricio Rocha
Gabriela y Mauricio han trabajado en obras como el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca, la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca y la biblioteca para invidentes y débiles visuales de la Ciudadela.

CIUDAD DE MÉXICO. Los arquitectos mexicanos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo fueron galardonados el martes con la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, la máxima presea de la arquitectura en Francia, por la gran calidad en sus proyectos y su destacada trayectoria.

"La calidad del espacio es una constante en todos sus proyectos: su arquitectura es una combinación sutil de proporciones, volúmenes y luz, donde los materiales locales y las técnicas de construcción también desempeñan un papel vital", indica la Academia en su sitio web.

Entérate: Estudiante de la CDMX gana la Beca Gaya para estudiar arquitectura en EU

Sus proyectos buscan la unión entre las tradiciones y los materiales locales, utilizándolos no de manera decorativa sino estructural, resultando en "una armonía indecible y un himno al bienestar y a la belleza", mencionó la institución.

La Academia Francesa de Arquitectura premia cada año, desde 1966, a los profesionales del mundo de la arquitectura, la educación, la investigación y la construcción para reconocer la trayectoria y el impacto de sus obras.

Otro ganadores de este premio son figuras de la arquitectura mundial como Bjarke Ingels (2017), Wang Shu (2011) Dominique Perrault (2010) y Pedro Ramírez Vázquez (1978)

Publicidad

No olvides leer: Gabriela Carrillo diseña una casa inteligente para becar a estudiantes

Mauricio Rocha fundó en 1991 el despacho Taller de Arquitectura. El pasado 30 de mayo fue nombrado como miembro emérito de la Academia Nacional de Arquitectura. En 2012 se asoció con Gabriela Carrillo para desarrollar el despacho Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

Ambos egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, han trabajado en obras como el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca en 2013, la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca en 2009 y la Biblioteca para invidentes y débiles visuales de la Ciudadela, en 2013.

Publicidad
Publicidad