Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 gadgets para arquitectos, ingenieros e interioristas

Te presentamos 5 gadgets que harán más sencillas las actividades de todo profesional de la arquitectura, la construcción y el interiorismo.
mar 11 junio 2019 12:06 PM
Pluma 01GO
Esta pluma cuenta con sensores de movimiento que van midiendo la superficie conforme se desliza; además, es capaz de captar curvas de referencia 3D.

CIUDAD DE MÉXICO. Gafas para visualizar una construcción en realidad mixta y un dipositivo que reconoce los colores exactos del catálogo de Pantone, son algunos de los gadgets que harán más sencillas las actividades de todo profesional de la arquitectura, la construcción y el interiorismo.

Capsure, el catálogo de colores a solo un clic

Este aparato puede guardar hasta 100 pruebas de color y se sincroniza con algunos de los programas más populares de diseño, como Adobe.

Sin importar la mezcla de colores, los profesionales pueden captar los códigos exactos de Pantone con sólo apuntar a una superficie y hacer clic en el Capsure. El dispositivo cuenta con un catálogo de más de 10,000 códigos en su sistema y tiene un costo aproximado de 770 dólares.

Te recomendamos: 5 pequeñas obras arquitectónicas, pero de alta calidad e innovación

Publicidad
Capsure - Pantone
Los profesionales pueden captar los códigos exactos de Pantone con sólo apuntar a una superficie y hacer clic en el Capsure

Bulit2spec, medir la acústica nunca había sido tan fácil

Es una aplicación que permite a los expertos de la construcción autoinspeccionar el aislamiento acústico de los espacios.

A diferencia de los sonómetros tradicionales, costosos y difíciles de usar, el proyecto Built2spec, financiado por la Unión Europea, desarrolló una aplicación que permite medir el índice de aislamiento acústico de la obra o de la infraestructura terminada mediante un micrófono externo conectado al teléfono.

Built2spec
Esta aplicación permite medir el índice de aislamiento acústico de la obra o de la infraestructura terminada mediante un micrófono externo conectado al teléfono.

Pluma 01Go, las medidas desde la mesa hasta tu smartphone

Un error en una medición puede resultar en un proyecto con fallas, y esta herramienta puede evitar ese escenario.

La firma canadiense Instrumments creó la herramienta en aluminio, 01Go, parecida a una pluma. Cuenta con sensores de movimiento que van midiendo la superficie conforme se desliza; además, es capaz de captar curvas de referencia 3D.

No olvides leer: 12 claves de la mini vivienda móvil que la UNAM propone para la CDMX

Puede enviar la información a cualquier smartphone mediante Bluetooth, guardar la información en una aplicación y posee una batería de seis meses de vida.

Pluma 01GO
Esta pluma cuenta con sensores de movimiento que van midiendo la superficie conforme se desliza; además, es capaz de captar curvas de referencia 3D.

Cinta métrica rodante; olvídate de la cintas tradicionales

Tras recaudar fondos a través de crowdfunding, Rollova comercializará su cinta métrica rodante.

Elaborada en aluminio y policarbonato, con apenas cinco centímetros de diámetro, Rollova propone modernizar la cinta métrica con un sistema de medición digital que permite obtener datos de superficies curvas y muestra las medidas en diferentes unidades en su pantalla OLED.

Rollova - Cinta Métrica
Esta cinta métrica cuenta con un sistema de medición digital que permite obtener datos de superficies curvas.

HoloLens 2, sumérgete en tu obra... Literalmente

Microsoft presentó HoloLens 2, unas gafas que permiten visualizar la secuencia de la construcción.

No olvides leer: Así puede ser la primera vivienda que se construya en Marte

Las gafas HoloLens 2 permiten visualizar los proyectos en realidad mixta, combinando la construcción con datos de la obra. Con la aplicación Synchro XR es posible tener una experiencia inmersiva en 4D a través de digital twins. Se puede caminar alrededor del modelo, interactuar con él y hasta mover objetos.

HoloLens 2 - Microsoft
Las gafas HoloLens 2 permiten visualizar los proyectos en realidad mixta, combinando la construcción con datos de la obra.

Con información de Isabel Ferguson

Publicidad
Publicidad